C&A, firma pionera en su apuesta por la moda circular y sostenible, ha creado una colección cápsula de camisetas Cradle to Cradle * CertifiedTM, co-diseñadas por William McDonough que verán la luz el 1 de junio en todas sus tiendas.
Esta colección dividida en dos líneas (fashion y basic) comprende varias camisetas en toda la paleta de colores. Es un claro ejemplo de la obsesión de la firma por la innovación y por el impulso de una moda circular dentro del sector textil. Un producto perfecto para la temporada estival con un precio desde 6,90€, que además es un claro ejemplo de los nuevos conceptos a los que está tendiendo la moda en esta última década.
C&A se convierte por tanto en el primer minorista de moda en recibir certificación Gold con sus camisetas Cradle to Cradle * CertifiedTM, prendas suficientemente seguras como para ser devueltas al ciclo de nutrientes biológicos una vez utilizadas. Una solución innovadora que cambia la forma en que las prendas se fabrican, se usan y se reúsan.
La Certificación Cradle to Cradle es un programa cuyo objetivo consiste en evaluar la sostenibilidad de un producto en su conjunto a lo largo de su ciclo de vida. Para obtener ese reconocimiento, el producto debe cumplir con estrictos requisitos divididos en cinco categorías que atañen, entre otros aspectos, a la salud y a la preservación del medio
Esta certificación permite a C&A demostrar de forma tangible sus esfuerzos en diseñar productos ecoeficaces y convierte a la compañía en un aliado en la lucha contra los desafíos mundiales a los que la sociedad se enfrenta: la toxicidad en los materiales, el cambio climático y la escasez de recursos. Un paso más en el compromiso de C&A con el medio ambiente y la sostenibilidad.
Comentarios