La CE insta a Bulgaria a adoptar las normas sobre los residuos de las industrias extractivas

0
  • CE insta Bulgaria adoptar normas residuos industrias extractivas

Sobre la Entidad

Comisión Europea
Representa y defiende los intereses del conjunto de la UE, elabora propuestas de nueva legislación europea y gestiona la labor cotidiana de poner en práctica las políticas y hacer uso de los fondos europeos.

La Comisión insta a Bulgaria a incorporar correctamente las normas de la UE sobre la gestión de los residuos de las industrias extractivas en su Derecho nacional. La Directiva sobre residuos de industrias extractivas (Directiva 2006/21/CE) tiene por objeto prevenir o reducir los efectos adversos de los residuos de las industrias extractivas sobre el medio ambiente, en particular el agua, el aire, el suelo, la fauna y la flora y el paisaje, y reducir cualquier riesgo para la salud humana derivado de su gestión.

En marzo de 2006, los Estados miembros acordaron garantizar que la información sobre las medidas de seguridad y las medidas necesarias en caso de accidente relacionado con residuos de extracción se revise y actualice cada tres años, y que se facilite al público información sobre los permisos de instalaciones de residuos y su aplicación en la medida en que esté disponible. Actualmente, la legislación búlgara no recoge estas disposiciones.

Dado que los progresos realizados desde abril de 2017 son insuficientes, la Comisión ha decidido enviar un dictamen motivado adicional. Bulgaria tiene dos meses para actuar; de no hacerlo, el asunto podría llevarse ante el Tribunal de Justicia de la UE.

Comentarios