Brasil mejorará sus infraestructuras urbanas, la movilidad y la accesibilidad mediante el CAF

0

Sobre la Entidad

CAF
CAF
CAF respalda los esfuerzos que realizan los países de la región para asegurar a toda la población el acceso a servicios adecuados de agua potable y saneamiento, y consolidar una visión integral del manejo de los recursos hídricos.
  • Brasil mejorará infraestructuras urbanas, movilidad y accesibilidad mediante CAF
  • Cerca de 300.000 habitantes del Municipio de Caucaia, se beneficiarán de un préstamo de CAF destinado a mejorar la movilidad urbana y a construir espacios públicos de calidad.

CAF –banco de desarrollo de América Latina- aprobó un préstamo de 80 millones de dólares en favor del Municipio de Caucaia, en el estado de Ceará, en el Nordeste de Brasil, que beneficiará a unos 300.000 habitantes y contribuirá a integrar las infraestructuras urbanas, mejorar la movilidad y accesibilidad, promover espacios colectivos y crear más y mejores empleos.

El préstamo, destinado al Programa de Infraestructura Integrada de Caucaia, pretende ampliar y readecuar el sistema vial municipal a través de la construcción y mejora de aproximadamente 170 km de vías urbanas que optimizarán la provisión de servicios de la economía local. Adicionalmente, contribuirá a reincorporar a la vida urbana al menos 5 plazas, 3 lagunas y un centro social de eventos, a crear 10 ecopuntos para manejo de material reciclable y a realizar acciones de fortalecimiento para 1.000 micro emprendedores locales.

“Las intervenciones integrales en las ciudades han demostrado ser grandes aliadas del crecimiento económico, de la creación de empleos, del aumento de la competitividad y, en definitiva, de la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. En este sentido, el préstamo a Caucaia, además de modernizar las infraestructuras, pretende impulsar un crecimiento inclusivo a largo plazo que beneficie a todos los habitantes del municipio”, dijo Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF. 

El programa también contempla recursos para que el Municipio pueda desarrollar su propio Plan de Movilidad Urbana, un sistema de monitoreo de la malla vial del municipio y de aspectos socioambientales como estudios del índice de vulnerabilidad, huella hídrica, huella de carbono, hidrodinámico para las lagunas y planes de arborización e iluminación pública. 

Comentarios