Argentina lanza un nuevo programa de reciclaje para recuperar envases PET en Córdoba

0
  • Argentina lanza nuevo programa reciclaje recuperar envases PET Córdoba

Sobre la Entidad

Avina
Fundación latinoamericana que identifica oportunidades de acción para un cambio sistémico hacia el desarrollo sostenible, vinculando y fortaleciendo a personas e instituciones en agendas de acción compartidas.

Cuidado del medio ambiente, mejora de las condiciones laborales de los recicladores y compromiso social, son los aspectos que se unieron en este nuevo plan de reciclaje en la ciudad de Córdoba llamado “Eco Puntos”.

El proyecto está enmarcado en el programa municipal Recuperando Valor, fue presentado y apoyado por Fundación Avina, Coca-Cola Andina Argentina, Cooperativa Los Carreros y la Municipalidad de Córdoba.

El Programa tiene como objetivo crear empleo verde en comunidades vulnerables. Además, la iniciativa busca incentivar a todos los vecinos para que separen adecuadamente los residuos y se incremente la tasa de recuperación de los envases plásticos, con el fin de contribuir al desafío ambiental y social en la gestión de la basura en la ciudad de Córdoba.

Para recuperar los envases de PET, se instalaron los denominados “Eco Puntos”, zonas de colecta en distintas superficies de gran concurrencia. En cada uno de ellos, los vecinos podrán colocar estos envases, para que trabajadores de la Cooperativa Los Carreros se ocupen de la recolección, acondicionamiento y enfardado.

“Esto es un festejo doble porque las empresas, la Municipalidad de Córdoba, la cooperativa y organizaciones de la sociedad civil, como Avina, se unieron para llevar a cabo un proyecto importante que nos va permitir tener un impacto ambiental y construir una nueva economía que, en donde otros ven basura, nosotros vemos oportunidades”, declaró Alejandro Gottig, Coordinador del Programa Reciclaje Inclusivo de Fundación Avina.

Javier Bee Sellares, secretario de Gobierno del Palacio 9 de Julio, destacó la importancia del acuerdo. “Es un día trascendental para la ciudad. Se ha tejido algo que es fundamental para los vecinos, una red donde cada uno es un punto y nosotros estamos agradecidos y orgulloso”.

Lorena Castaño, presidente de la Cooperativa, agradeció la oportunidad para ella y sus compañeros de trabajo. “Falta mucho por aprender y por hacer. Nosotros tenemos chicos desnutridos, madres solas, nos falta mucho. Buscamos darle la mejor calidad de vida a los que están con nosotros, cambiarles su destino”, expresó.

Comentarios