Rimacor se consolida como gestor de residuos industriales en la provincia de Córdoba

0
  • Rimacor se consolida como gestor residuos industriales provincia Córdoba

(Lucena) Rimacor, S.A., la empresa de gestión de residuos industriales de Lucena, ha presentado  en rueda de prensa los resultados obtenidos en el ejercicio económico de 2011. El acto ha contado con la intervención del alcalde de Lucena, Juan Pérez, Santiago Ortiz, consejero de Rimacor y director general de Befesa Gestión de Residuos Industriales, d Inmaculada Tenor, directora de la empresa.

Rimacor, sociedad mixta constituida el 2 de febrero de 2000, está participada por el Ayuntamiento de Lucena, Befesa y varias empresas de la zona. Su actividad fundamental consiste en la recogida, almacenamiento, transporte, tratamiento, eliminación y reciclaje de todo tipo de residuos generados por la industria. Sus principales clientes se ubican en la provincia de Córdoba, especialmente en el sector de la madera, que además son accionistas de la sociedad.

Pese a la crisis económica general y las dificultades concretas que vive la comunidad autónoma, en los últimos años Rimacor ha extendido su actividad hacia la zona oriental de Andalucía y Las Islas Canarias, donde ha creado una importante cartera de clientes. De esta forma ha conseguido no sólo mantener su posición en el mercado, sino superar las previsiones contempladas en los presupuestos 2011, tanto en los resultados como en el número de toneladas gestionadas.

En 2011 Rimacor trató 11.445 toneladas de residuos industriales, un 172 % más que en el ejercicio anterior. La cartera de clientes superó los 200, alcanzando unas ventas cercanas a 1,8 millones de euros, frente a 1,5 millones de 2010. El resultado neto de explotación en 2011 ha ascendido a 282.000 euros.

El alcalde de Lucena ha destacado los resultados positivos que ha arrojado la empresa, lo que permitirá al Ayuntamiento obtener beneficios de su participación en Rimacor, así como la consolidación de los siete puestos de trabajo aparejados a la planta de gestión de residuos ubicada en Lucena.

Rimacor es gestor autorizado para el tratamiento de residuos industriales por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, con número AN0085. Posee el certificado de gestión ambiental ISO 14001:2004, el certificado del sistema de calidad ISO 9001:2008 y el certificado del sistema de gestión, seguridad y salud en el trabajo OHSAS 18001:2007. 

Comentarios