"Marte", un canto a la defensa de nuestros océanos en Eurovisión Junior

0

Melani - Marte (Eurovision Junior Song Contest)

Sobre el blog

Paula Sánchez
Redactora y RRSS en iResiduo e iAgua. A veces escribo.

Trece años después de su última participación, España vuelve al certamen de Eurovisión Junior, que este año celebra su decimoséptima edición.

Tras cosechar éxitos pasados con María Isabel, ganadora en el año 2004, y Sergio y Antonio José, segundos puestos en 2003 y 2005, la elegida para representar a España en el escenario polaco de Gliwice ha sido Melani, ganadora de la cuarta edición del concurso musical "La Voz Kids".

Melani representará a España con el tema "Marte", compuesto expresamente para el festival por Pablo Mora, de Lagarto Amarillo. La propia Melani ha colaborado en la composición de la canción, que trata una temática muy actual como es la lucha contra el cambio climático y la basura en nuestros océanos.

Hablando en nombre del mar, Melani anima a todos a que actúen unidos para evitar que la contaminación de nuestros océanos sea un problema futuro.

Pero no solo la letra de "Marte" enviará un mensaje en defensa de nuestros mares, Alma Aguilar, diseñadora de Ecoalf, ha sido la encargada de diseñar el vestuario de Melani y sus coristas, realizando unos vestidos a partir de botellas de plástico recicladas, sin duda un guiño a la confección sostenible.

La diseñadora ha trabajado conjuntamente con Nicoline Refsing, directora de la puesta en escena, para realizar estos diseños, tal y como contó a RTVE: “Lo más importante es que el vestido también reflejase la historia de la canción y de la puesta en escena”.

La contaminación en nuestros océanos es un grave problema que afecta a todos por igual. Los vertidos al mar, así como los plásticos y otros residuos, contaminan el agua del océano, provocando que todo lo que habita en él también se vea afectado e, inevitablemente, también la salud humana.

Por eso la lucha por la limpieza de nuestros mares y la labor de concienciación para reciclar y separar correctamente nuestros residuos, es más necesaria que nunca. Y ahora, con una nueva generación convencida de luchar por su futuro, es el momento de hacer este mensaje universal.

Quizás Melani tenga más suerte que sus compañeros de la versión adulta de Eurovisión, pero lo que si es seguro es que moverá conciencias en Europa.

Comentarios