Veolia apuesta por el reciclaje de plásticos

0
  • Veolia apuesta reciclaje plásticos
  • El sábado 12 de noviembre en la COP22 de Marrakech, Pierre Victoria, Director de Desarrollo Sostenible de Veolia, presentó las soluciones desarrolladas por el Grupo para el reciclaje de plásticos.
  • El desarrollo de una economía plástica más circular reduciría significativamente las emisiones de GEI.

Sobre la Entidad

Veolia
Veolia provee soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible de las ciudades y empresas, a través del control y mantenimiento de redes urbanas de calor y frío, utilidades industriales y servicios energéticos en edificios e instalaciones.

300 millones de toneladas (Mt) de plásticos a base de petróleo se producen por año. El desarrollo de la economía circular en este sector ayudaría a reducir el consumo de recursos naturales y las emisiones de gases de efecto invernadero inherentes a la producción de plásticos. Los objetivos de reciclado de plástico fijados por la Unión Europea son evitar la emisión de 8 Mt de CO2 en 2020 y 13 Mt para 2025.

Veolia recoge y clasifica 250.000 toneladas de plástico al año y recicla 1.000 millones de botellas de PET en su planta de Rostock, Alemania, evitando así 100.000 toneladas de emisiones de CO2 (equivalente a las emisiones producidas por 14.000 europeos) al año.

Desde junio, el Grupo ha sido un socio clave en la iniciativa "The New Plastics Economy" de la Fundación Ellen MacArthur, cuya misión es desarrollar un nuevo enfoque de la economía plástica basado en principios de economía circular.

Comentarios