El Salvador aún no cuenta con una política pública de reciclaje inclusivo

0
  • Salvador aún no cuenta política pública reciclaje inclusivo
    Carmen Sarmiento.

Sobre la Entidad

Avina
Fundación latinoamericana que identifica oportunidades de acción para un cambio sistémico hacia el desarrollo sostenible, vinculando y fortaleciendo a personas e instituciones en agendas de acción compartidas.

Carmen Sarmiento en entrevista comparte sus reflexiones y experiencia sobre la situación de los recicladores en El Salvador. Hace alusión que en su país no hay una política pública de reciclaje inclusivo y detalla sobre las dificultades que enfrentan los recicladores para ser reconocidos. Asimismo cuenta que están gestionando hacer no sólo una organización sino cooperativas y ya tienen dos. Han incursionando con contactos con la Unión Europea y Ministerio de Ambiente para impulsar un programa de reciclaje en las escuelas.

“Cuando se hizo el Movimiento Nacional de Recicladores, todos los acuerdos fueron de palabra, por lo que no tenemos un documento que nos resguarde en la cotidianeidad; en eso se está trabajado ahora, para que existan normas para nosotros, pero ahora estamos en el aire. Hay una ausencia de leyes y estamos siendo excluidos sin normas que nos favorezcan. No existen leyes, no existen normas no hay reconocimiento al proceso del reciclaje”.

La relación con empresas y medios de comunicación para sensibilización de la ciudadanía va en progreso.

Ver más de la entrevista

Comentarios