Los municipios ingleses podrían ahorrar 35 millones de libras al año con el Sistema de Depósito

0

Almenos que te guste CONTAMINAR, a ti también te encantará DEVOLVER EL CASCO

  • Un nuevo estudio en el Reino Unido ha revelado que los ayuntamientos se beneficiarán con grandes ahorros con la introducción de un Sistema de Depósito para envases de bebida.

Sobre la Entidad

Retorna
Retorna es una iniciativa sin ánimo de lucro integrada por la industria del reciclado, ONG ambientales, sindicatos y asociaciones de consumidores.

Un nuevo informe publicado en el Reino Unido revela que los ayuntamientos de toda Inglaterra podrían ahorrar hasta 35 millones de libras cada año si se introdujera un Sistema de Depósito para envases de bebidas. El análisis de datos de ocho municipios, incluidos aquellos con altas y bajas tasas de reciclaje, ha hallado que en lugar de perder ingresos, los ayuntamientos podrían potencialmente ahorrar una media de entre 60.000 y 500.000 libras al año.

Descarga el informe

Escocia ya ha anunciado su intención de hacer que los envases se devuelvan de nuevo a la tienda e Inglaterra quiere seguir su camino, así que un consorcio de entidades compuesto por Keep Britain Tidy, the Marine Conservation Society, Surfers Against Sewage, Campaign to Protect Rural England y Reloop, junto con Melissa y Stephen Murdoch, encargaron a Eunomia Research and Consulting que examinara este asunto.

Cómo funciona el Sistema de Depósito

El informe concluye que las autoridades locales perderían algún ingreso, ya que habría un número menor de latas y botellas en el sistema de contenedores actual. Sin embargo, los ahorros producidos por tener menos envases para recolectar y clasificar, así como el descenso en el abandono de basura y los costes que esto conlleva crearán ahorros que compensan con mucho la pérdida de ingresos.

Cada día se venden 35 millones de botellas de plástico y 20 millones de latas de aluminio en todo el Reino Unido y muchas terminan como basura, en sus océanos y en vertederos.

Datos de otros países, incluyendo Estados Unidos, Noruega y Alemania, muestran que la introducción de un simple depósito en ls botellas y latas puede elevar las tasas de recuperación por encima del 90% y reducir la basura.

Comentarios