Buckinghamshire estrena una planta de valorización energética de residuos, desarrollada por FCC

0

Sobre la Entidad

FCC
FCC
FCC es la matriz de uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos, presente en los sectores de los servicios medioambientales, el agua y las infraestructuras.
  • Buckinghamshire estrena planta valorización energética residuos, desarrollada FCC
  • La inauguración llega tras el anuncio, a primeros de octubre, de que FCC Environment diseñará, construirá, financiará y explotará la planta de valorización energética de residuos de Edimburgo y Midlothian.

La planta de valorización energética de residuos de Greatmoor, al norte de Londres, ha sido inaugurada oficialmente este 27 de octubre por su Alteza Real el Duque de Gloucester.

El Ayuntamiento de Buckinghamshire y la compañía global de Servicios Medioambientales, FCC Medio Ambiente, mediante su filial FCC Environment UK (que ha desarrollado y operará la estación de valorización energética para el condado), abrieron las puertas de la planta para mostrar las instalaciones y explicar los beneficios que aportará al condado y a la comunidad.

El contrato, que tiene una duración de 30 años y se adjudicó en 2013, representa un valor de cartera de 920,4 millones de libras (1.027 millones de euros).

La construcción de la planta comenzó en septiembre de 2013, y los fondos para su financiación, con un valor de 209,7 millones de libras (242 millones de euros), fueron aportados por FCC mediante capital y un crédito puente durante la construcción y puesta en marcha. Una vez entregada la instalación, la deuda ha sido abonada por el Ayuntamiento con fondos provenientes de un préstamo prudencial. La planta está plenamente operativa y cuenta con 46 empleados.

La central de Greatmoor convertirá los residuos urbanos y comerciales de Buckinghamshire que ya no sean  susceptibles de reciclaje en energía renovable

Warren Whyte, miembro del ayuntamiento del condado y responsable de Planificación y Medio Ambiente, declaró: "Es un honor recibir al Duque de Gloucester en Buckinghamshire para inaugurar de forma oficial la planta de valorización energética de residuos de Greatmoor. La visita del Duque pone de manifiesto lo importante que es este proyecto para el condado, en términos tanto medioambientales como financieros; Greatmoor no sólo genera energía renovable a partir los residuos de la zona, sino que también ahorrará a los contribuyentes 150 millones de libras durante la vigencia del contrato".

Paul Taylor, CEO de FCC Environment UK, comentó: "La central de Greatmoor convertirá los residuos urbanos y comerciales de Buckinghamshire que ya no sean  susceptibles de reciclaje en energía renovable. Esto reducirá la dependencia del condado para con los vertederos. El contrato, de una duración de 30 años, aportará valiosos beneficios para Buckinghamshire, tanto económicos como en cuanto a sostenibilidad medioambiental."

La nueva instalación tratará hasta 300.000 toneladas de residuos no reciclables cada año y tiene una potencia eléctrica de 22 Megavatios, suficiente para satisfacer las necesidades eléctricas de 36.000 hogares. La instalación será el lugar principal de tratamiento de todos los residuos procedentes de los municipios de Buckinghamshire. El Distrito del Valle de Aylesbury y algunos de los Puntos Limpios del condado enviarán sus residuos directamente a la nueva central, mientras que los tres distritos del sur (South Bucks, Chiltern y Wycombe) y los demás Puntos Limpios utilizarán la estación de transferencia de High Heavens, cerca de High Wycombe. Esta estación de transferencia de residuos, construida como parte del contrato entre FCC y el Condado  de Buckinghamshire, se utiliza para acumular los residuos y transportarlos posteriormente mediante camiones articulados a la nueva planta de Greatmoor.

Por su parte, Antonio Alfonso, director general de la División Internacional de FCC Medio Ambiente, comentó: "La apertura de Greatmoor sigue al reciente anuncio de que FCC también diseñará, construirá, financiará y explotará otra planta de valorización energética de residuos, la de Edimburgo y Midlothian. Estos dos hitos históricos consolidan la posición de FCC como uno de los líderes mundiales en ofrecer estas soluciones medioambientales tan demandadas, y además nuestro compromiso con uno de nuestros mercados internacionales más importantes, el Reino Unido. Las cuatro plantas de este tipo ya operativas en RU y dos más en construcción, ponen de manifiesto nuestro interés y continuado esfuerzo para invertir en Reino Unido, país en el que llevamos más de 25 años prestando servicios. Nos enorgullece habernos labrado una sólida reputación en la creación de instalaciones de valorización energética de residuos bajo fórmulas de colaboración público-privada (PPP) y seguiremos trabajando en esta línea en Reino Unido y en el resto del mundo".

El Grupo FCC es líder mundial en servicios ciudadanos. La división de servicios medioambientales de la compañía tiene más de 100 años y ha forjado su éxito a base de compromiso por la innovación y por ayudar a las ciudades a ser más inteligentes, sostenibles y con mayor conciencia social. Actualmente presta servicios a más de 53 millones de personas en 13 países, con una red de más de 120 plantas de reciclaje y 10 proyectos de valorización energética de residuos, con capacidad para tratar más de 2,6 millones de toneladas y una potencia eléctrica de 300 Megavatios.

La cartera de servicios medioambientales de FCC estaba valorada en 11.826 millones de euros a finales del año pasado, y esta área de negocio aportó el 51,7% del EBITDA del Grupo FCC en 2015. En octubre de 2016, FCC alcanzó el cierre financiero para la central de valorización energética de residuos de Edimburgo y Midlothian, y se encuentra entre los candidatos preseleccionados para otra planta del mismo tipo en Belgrado, Serbia. Recientemente, el área de Servicios Medioambientales también se ha adjudicado contratos para diseñar, construir y explotar la planta de reciclaje de residuos urbanos de Dallas, y la gestión de un contrato de recogida de residuos sólidos en Orange County, Florida; ambas en Estados Unidos.

Comentarios