FCC se adjudica dos contratos de gestión de residuos en Reino Unido y República Checa

0
  • FCC se adjudica dos contratos gestión residuos Reino Unido y República Checa
  • El área de Medio Ambiente del Grupo FCC fortalece su implantación en Europa con la adjudicación de nuevos contratos en Reino Unido y en República Checa.

Sobre la Entidad

FCC
FCC
FCC es la matriz de uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos, presente en los sectores de los servicios medioambientales, el agua y las infraestructuras.

El contrato adjudicado en Reino Unido, donde el Grupo FCC presta servicios medioambientales desde 1989, corresponde a la recogida municipal, recogida selectiva y limpieza viaria del Ayuntamiento de Barrow in Furness, en Cumbria. La cartera de negocio de esta adjudicación asciende a 12 millones de libras (unos 14,3 millones de euros).

La duración del contrato es de 7 años a partir del 1 de abril de 2017 y podrá ser prorrogado por otros 7 años más a su finalización. Además, la empresa realizará una inversión cercana a los 1,5 millones de libras  (1,8 millones de euros).

El Ayuntamiento de Barrow in Furness es uno de los seis distritos del condado de Cumbria, que tiene una población de más de 71.000 habitantes y 33.500 viviendas.

El contrato adjudicado en Reino Unido corresponde a la recogida municipal, recogida selectiva y limpieza viaria del Ayuntamiento de Barrow in Furness, en Cumbria

Esta nueva adjudicación supone un aumento de la cuota de mercado de FCC en el condado, donde viene prestando servicios municipales desde hace más de 20 años.

En República Checa el Grupo de Servicios Ciudadanos ha continuado su expansión y el último contrato conseguido ha sido a través de la filial FCC Environment CEE que ha resultado adjudicataria de los contratos de recogida de residuos municipales, recogida selectiva, limpieza viaria y mantenimiento de carreteras, mantenimiento de parques y jardines y gestión y mantenimiento de cementerios de la ciudad de Prostejov en la región de Moravia, por un periodo de ocho años.

Esta adjudicación supone para el Grupo de Servicios Ciudadanos una obra en cartera de 27,7 millones de euros y requiere una inversión de 2,5 millones de euros. 

La filial de FCC viene prestando todos los servicios municipales desde hace 10 años y esta nueva adjudicación pone de manifiesto la confianza depositada por el consistorio de la ciudad de Prostejov en el Grupo de Servicios, por ser un socio fiable, con reconocida  experiencia, innovador y que utiliza las tecnologías más avanzadas y comprometidas con el medioambiente, en las prestación de unos servicios eficientes y de calidad, con el fin de mejorar la vida de los ciudadanos. 

Primera piedra

Hace unos días, FCC Medio Ambiente, a través de su filial FCC Environment UK, puso la primera piedra para construir la nueva planta de energía a partir de residuos de última generación que dará servicio a Edimburgo y Midlothian. FCC Environment se ha hecho cargo del diseño, financiación y construcción de la instalación, y posteriormente la operará por un período de 25 años. Este contrato fue adjudicado a la empresa el pasado mes de octubre y supone una cartera de  450 millones de libras (unos 535   millones de euros).

La planta, cuyo inicio de la actividad está previsto para abril de 2019, tratará anualmente alrededor de 135.000 toneladas de residuos domésticos y unas 20.000 toneladas adicionales de residuos comerciales. Asimismo, generará electricidad suficiente cada año para satisfacer la demanda de energía de hasta aproximadamente 32.000 hogares. 

Comentarios