Badajoz aboga por la gestión integral de residuos de la construcción

0
  • Badajoz aboga gestión integral residuos construcción

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, espera que en la provincia de Badajoz se pueda firmar un convenio que permita la gestión integral de los residuos procedentes de la construcción, al igual que existe en Cáceres, donde esta práctica es posible gracias al acuerdo entre la Diputación y Medio 21.

Así lo ha manifestado durante la inauguración de un punto limpio en Villanueva de la Serena. El consejero ha reiterado la apuesta de la Administración autonómica por incrementar la instalación de puntos limpios, financiados en un 80 por ciento con fondos Feder.

Con un punto limpio como el inaugurado en Villanueva de la Serena, se persigue no sólo la recogida de residuos procedentes de la construcción y demolición de obras menores, sino también la recogida selectiva de residuos urbanos que por sus características no pueden ser gestionados por el sistema municipal, como pueden ser pequeños electrodomésticos.

De esta forma ya son 43 los puntos limpios puestos en marcha, y la última convocatoria ha despertado el interés de 77 proyectos, una cifra jamás alcanzada; es decir, el doble de los puntos limpios puestos en marcha hasta la fecha.

En cuanto al punto limpio inaugurado en Villanueva de la Serena tiene una superficie de casi 2.500 metros cuadrados, y el ayuntamiento ha recibido una subvención de 234.251 euros.

Está ubicado en el polígono industrial “La Barca”, y tiene una zona con pequeños contenedores para el depósito de residuos urbanos y otra con grandes contenedores para los procedentes de obras menores.

Comentarios