El reciclado inodoro, punto de inflexión en el sector del post-consumo

0

Sobre la Entidad

Protenic1967
Empresa de carácter familiar, orientada a la venta de maquinaria e instalaciones, y al diseño de anteproyectos para la industria.
Web
  • reciclado inodoro, punto inflexión sector post-consumo

Con la presentación de ReFresher en la feria K 2016, EREMA ha conseguido un punto de inflexión en el sector del post-consumo: el reciclado inodoro abre una multitud de mercados nuevos de venta para los recicladores y productores. A partir de ahora, los clientes de EREMA tendrán acceso a un ReFresher móvil para pruebas que les permitirá llevar a cabo tests in situ y evaluar los resultados. La inversión  está diseñada para conseguir los requisitos exactos de olor deseados para la aplicación final.

Los materiales de post-consumo, especialmente los residuos de envases domésticos, son considerados plásticos difíciles de reciclar debidos a las impurezas y a su grado de contaminación fluctuante. Estos contaminantes a menudo causan un olor desagradable en el reciclado, el cual limita gravemente el alcance del uso de los productos finales.  “Somos conscientes del potencial del crecimiento continuo de los residuos de envases y trabajamos intensamente para encontrar una solución técnica para la cuestión del olor. Con el ReFresher ofrecemos a los recicladores y productores un margen en términos de calidad para establecerse en el mercado con reciclados sin olores provenientes de residuos domésticos,” dice seguro de sí mismo Manfred Hackl, CEO de EREMA. El ReFresher elimina los olores causados por sustancias que migran, i.e. restos de residuos en los materiales plásticos. Esto incluye, por ejemplo, contaminación alimentaria, residuos de limpieza/detergentes y cosméticos. El ReFresher está en la parte final del proceso de extrusión y mantiene los reciclados a la temperatura adecuada a la que los materiales volátiles pueden ser descargados. El ReFresher está disponible en varias etapas de expansión dependiendo de la aplicación final. A partir de ahora, EREMA ofrece un ReFresher móvil como un servicio adicional para pruebas in situ directamente en la localización del cliente para adaptar la solución específicamente a sus requisitos del producto acabado.

El ReFresher está basado en la tecnología probada TVEplus, que ahora ofrece reciclado filtrado, desgasificado e inodoro por primera vez en la historia del reciclaje de post-consumo, incluso en el caso de residuos de envases severamente contaminados. La INTAREMA TVEplus evita que se desarrollen olores desagradables en el curso del proceso de extrusión. En procesos convencionales se desarrollan como por ejemplo a través de la contaminación de la celulosa tales como madera o papel que queman durante la extrusión y transfieren el olor al plástico. La interacción de la unidad pre-acondicionadora, de tecnología Airflush, con baja temperatura de fusión, filtración eficiente y numerosos pasos de desgasificación aseguran que las partículas de celulosa sean separadas del plástico. “Al final del proceso de extrusión lo que tenemos en nuestras manos es reciclado de alta calidad, el cual todavía es apropiado para muchas aplicaciones. Y aquí me estoy refiriendo a los productos de extrusión como los tubos o el film en la gestión de residuos o a la industria de la construcción. El olor causado por la migración de sustancias, sin embargo, es más duradero. Los productos finales como las piezas de plástico de los coches o del hogar requieren un paso adicional de reciclaje para neutralizar el olor. Y esto es exactamente para lo que hemos desarrollado el ReFresher,” explica Clemens Kitzberger, Responsable del desarrollo de los negocios de post-consumo en EREMA. La tecnología TVEplus tiene una cuota de mercado de alrededor del 85% en el sector de post-consumo sólo en Europa. “Estoy seguro de que el ReFresher será otro estímulo para el uso de los reciclados provenientes de materiales de post-consumo. Tanto si es en los supermercados como en las casas, interpreto que estaremos cada vez más en contacto con este tipo de reciclados de olor tratado en el futuro,” dice Clemens Kitzberger.

Comentarios