La explotación del vertedero LIPOR II en el norte de Portugal, adjudicada a Ferrovial Serviços

0

Sobre la Entidad

Ferrovial
Ferrovial es uno de los principales grupos mundiales de infraestructuras, actuando a través de las divisiones de aeropuertos, autopistas, construcción y servicios. Cuenta con una plantilla de 57.000 empleados y tiene presencia en más de 25 países.
  • explotación vertedero LIPOR II norte Portugal, adjudicada Ferrovial Serviços

CITRUP -empresa pertenece que un 70% a Ferrovial Serviços (la filial portuguesa) y un 30% a la empresaServicios Urbanos y  Medio Ambiente de Portugal (SUMA) ha resultado adjudicataria del contrato de explotación del vertedero Lipor II, situado en el norte de Portugal en la ciudad de Maia.

Desde hace más de 15 años, CITRUP se encarga del mantenimiento del  vertedero de Maia localizado en las instalaciones de Lipor II. Durante este tiempo  se han depositado 448.000 toneladas de cenizas inertes, 589.000 toneladas de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y se han tratado 121.000 m3 de lixiviados.

En este nuevo contrato se espera el depósito de alrededor de 90.000 toneladas de RSU y el tratamiento de 30.000 m3 de lixiviados.

El vertedero está destinado a recibir los residuos del proceso de tratamiento térmico y a la recuperación de los residuos existentes en el centro. Este vertedero de Maia es una infraestructura esencial para el funcionamiento de toda la gestión integrada de los residuos sólidos municipales de Lipor. Se sitúa junto a la Central de Valorización Energética y ocupa un área de aproximadamente 8 hectáreas.

Comentarios