Polonia debe mejorar la gestión de vehículos al final de su vida útil

0
  • Polonia debe mejorar gestión vehículos al final vida útil

Sobre la Entidad

Comisión Europea
Representa y defiende los intereses del conjunto de la UE, elabora propuestas de nueva legislación europea y gestiona la labor cotidiana de poner en práctica las políticas y hacer uso de los fondos europeos.

La Comisión envía una carta de emplazamiento a Polonia por no garantizar que los vehículos se desmonten y se reciclen de manera respetuosa con el medio ambiente cuando llegan al final de su vida útil.

La Directiva relativa a los vehículos al final de su vida útil (Directiva 2000/53/CE) forma parte de un amplio esfuerzo para que Europa se convierta en una economía circular en la que los residuos se valoricen, se reutilicen y se reciclen sistemáticamente.

En la actualidad, el Derecho polaco no impone sanciones por no matricular los vehículos importados o por no informar a las autoridades competentes de la adquisición o la eliminación de dichos vehículos. La falta de información exacta que se deriva de esta situación está entorpeciendo los esfuerzos por garantizar que los vehículos se traten de conformidad con la Directiva.

El tratamiento inadecuado de los vehículos al final de su vida útil puede dar lugar a graves peligros para el medio ambiente, ya que la manipulación imprudente del fluido del aire acondicionado, el ácido de batería, los componentes plásticos y los neumáticos puede suponer un grave riesgo para la salud humana y el medio ambiente.

Polonia tiene dos meses para responder.

Comentarios