Los aficionados de Perú y Bolivia, comprometidos con la limpieza durante el partido de fútbol

0

Sobre la Entidad

MINAM
El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 

Temas

  • aficionados Perú y Bolivia, comprometidos limpieza durante partido fútbol

La campaña PERÚ LIMPIO, organizada por el Ministerio del Ambiente (MINAM), en coordinación con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se realizó de manera exitosa, logrando generar conciencia en el público asistente y los comerciantes ubicados en el exterior del Estadio Monumental, lo que permitió que se redujera sustancialmente los residuos generados el día del partido Perú vs. Bolivia.

Los asistentes a este encuentro futbolístico redujeron el consumo de productos, pero además hicieron mayor uso de los tachos ubicados en las calles  cercanas al Estadio Monumental. A esto se sumó, el mayor control del comercio ambulatorio efectuado por la Municipalidad Distrital de Ate Vitarte, el aprovechamiento de las botellas de plástico por parte de los recicladores y un óptimo control en las barras oficiales de la Selección Peruana de Fútbol. Es así que al finalizar la limpieza se recogieron 9 toneladas de basura, aproximadamente.

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, mencionó que PERÚ LIMPIO es un esfuerzo y trabajo constante que el Ministerio del Ambiente realiza en coordinación con las Municipalidades, y con el valioso apoyo de jóvenes voluntarios, la Policía Nacional del Perú, el Ejército Peruano y el sector privado.

La titular del MINAM agradeció el apoyo de los más de 180 jóvenes voluntarios, los miembros del Ejército Peruano, la empresa privada, y todas las instituciones y personas que demostraron que sí es posible disfrutar de espectáculos de gran magnitud, sin que al término de estos queden las calles abarrotadas de basura.

“Esta campaña nos permitió contribuir con la gestión que realiza el personal de limpieza de las municipalidades de Ate Vitarte y La Molina; pero el objetivo es que cada persona sea consciente de que arrojar basura a las calles contamina y degrada nuestra ciudad. Cada uno de nosotros podemos ser protagonista del cuidado del ambiente, generando un cambio positivo que sirva de ejemplo a las siguientes generaciones”, señaló.

Comentarios