Los recicladores damnificados de Lurigancho–Chosica, en Perú, reciben materiales reciclables

0

Sobre la Entidad

MINAM
El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 

Temas

  • recicladores damnificados Lurigancho–Chosica, Perú, reciben materiales reciclables

Los recicladores formalizados de la “Asociación de Recicladores 12 de agosto”, que fueron damnificados por los huaicos que afectaron el distrito de Lurigancho – Chosica, recibieron material reciclable, consistente en cajas de cartón, provenientes del centro de acopio de donaciones que fue instalado en Palacio de Gobierno desde el mes de marzo.

La Asociación de Recicladores 12 de agosto, viene trabajando con la Municipalidad Distrital de Lurigancho – Chosica desde el año 2011 y se formalizó con Ordenanza Municipal N° 205 – MDLCH en el año 2014.

Entre los recicladores más afectados están las hermanas Elvira y Elsa García, quienes perdieron sus bienes y animales debido a que el huaico ingreso a sus viviendas. Asimismo, se afectaron las rutas y zonas de recojo de los residuos reaprovechables en el distrito.

Actualmente el Ministerio del Ambiente, como parte de la implementación del eje estratégico Perú Limpio, viene promoviendo la formalización de los recicladores y brinda asistencia técnica a los gobiernos locales para un adecuado manejo, reaprovechamiento y disposición final de los residuos sólidos, preservando la calidad del ambiente y la salud de las personas.

Comentarios