Nace el primer pasillo de supermercado libre de plásticos

0
  • Nace primer pasillo supermercado libre plásticos

Sobre la Entidad

PNUMA
El programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente tiene como misión dirigir y alentar la participación en el cuidado del medio ambiente inspirando, informando y dando a las naciones y a los pueblos los medios para mejorar la calidad de vida. 

¿Realmente necesitamos todo el plástico que envuelve las cosas que compramos?

La tienda Ekoplaza, en Amsterdam, ha decidido que no. Los compradores ahora pueden elegir entre 700 productos, incluidas frutas y verduras, en el primer pasillo de supermercado libre de plásticos en el mundo.

El plástico ha sido reemplazado por vidrio, metal, cartón que puede reciclarse o biofilm que puede ser compostado. La medida se extenderá a las 74 sucursales de Ekoplaza antes de fin de año.

La preocupación por los plásticos de un solo uso está creciendo. El mes pasado, alrededor de veinticinco compradores del Reino Unido organizaron un "ataque de plástico" para oponerse a los excesivos empaques de comestibles. Los manifestantes dejaron carritos repletos de paquetes plásticos en la caja del supermercado.

En promedio, más de un camión de basura lleno plástico se arroja al océano cada minuto. Este material se está descomponiendo y entrando a la cadena alimenticia, incluso a nuestros platos.

En respuesta, el tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2018 es acabar con los plásticos de un solo uso. Más de 40 gobiernos, así como ciudadanos y empresas se están comprometiendo a ayudar a cambiar el rumbo, con prohibiciones de bolsas plásticas y microplásticos, la sustitución de pajitas o limpiezas costeras.

Comentarios