La gestión de los aceites industriales usados deja huella en TECMA y SRR 2012

0

(SIGAUS) Una vez más, la entidad sin ánimo de lucro encargada en España de la recuperación y reciclaje de los aceites industriales usados ha destacado su actividad en una de las ferias más consolidadas dedicadas a la industria medioambiental.

Dentro del marco de la feria TECMA (Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente), SIGAUS participó como expositor en el Salón de la Recuperación y el Reciclado (SRR).

En un espacio expositor de 24 m2, la entidad puso luz a la gestión de los aceites industriales usados durante los cuatro días de certamen. Para ello, el stand dispuso de diverso material divulgativo y un sistema de paneles informativos con cubetas de aceite para mostrar visualmente en qué consiste la recuperación y reciclaje de este residuo procedente de los vehículos y la maquinaria industrial, así como los beneficios medioambientales que se obtienen gracias a su correcta gestión.

En palabras de Fermín Martínez de Hurtado, director de Comunicación y Relaciones Institucionales, “este tipo de espacios son lugares de encuentro y de intercambio excelentes para informar de primera mano acerca de lo que pasa con los aceites industriales usados. En esta ocasión, SIGAUS ha recibido la visita en el stand de un buen número de visitantes profesionales que se han interesado sobre la recuperación de este residuo, su procedencia, los tratamientos que existen para su reciclado, y lo qué establece la normativa al respecto. Sin duda, ha sido una participación muy positiva que nos ha permitido cumplir con nuestra tarea de comunicar y concienciar”.

Más de 200 empresas del sector de la gestión, recuperación y reutilización de residuos han tenido presencia en esta tercera edición de Tecma, un punto de encuentro que ha reunido a cerca de 5.000 visitantes interesados en conocer la ultima oferta en maquinaria y servicios tecnológicos para la descontaminación, recuperación, fragmentación, reciclado y valorización de todo tipo de residuos.

Comentarios