El mundo vierte el equivalente a un camión de plástico en los océanos cada minuto

0
  • mundo vierte equivalente camión plástico océanos cada minuto
  • Los Estados miembros de la ONU y representantes de la sociedad civil se reúnen esta semana para planificar la Conferencia Mundial sobre los Océanos, a celebrarse del 5 al 9 de junio en Nueva York.

Sobre la Entidad

ONU
ONU
La Organización de las Naciones Unidas es una organización internacional formada por 193 países independientes. 

Los océanos se deterioran rápidamente. Los recursos marinos están cada vez más amenazados por actividades humanas como la pesca excesiva y la contaminación causada por la basura que se arroja al mar.

Una cifra concreta de ello es que cada minuto el mundo vierte el equivalente a un camión de plástico en los océanos. 

Este tema de gran preocupación convoca esta semana a los Estados miembros de la ONU y a representantes de la sociedad civil para planificar la Conferencia Mundial sobre los Océanos, a celebrarse del 5 al 9 de junio en Nueva York. 

La reunión preparatoria permitirá delinear los puntos de un documento con miras a la Conferencia Mundial. Además, busca fomentar el compromiso de los Estados para que emprendan acciones destinadas a recuperar esos ecosistemas

Peter Thompson, presidente de la Asamblea General, dijo estas palabras en la apertura de la reunión preparatoria:

“Cuando los líderes de gobiernos, organizaciones internacionales, la sociedad civil, el sector privado y la comunidad científica y académica se reúnan en Nueva York del 5 al 9 de junio para la Conferencia Mundial sobre los Océanos, seremos testigos de un momento de cambio. Presenciaremos un punto en la historia en el que la humanidad dio inicio al proceso de revertir el deterioro causado a los océanos por las actividades humanas”, señaló el diplomático. 

La Conferencia sobre los Océanos busca involucrar a todos en actividades de conservación de los recursos marinos y cumplir así con lo que estipula el objetivo 14 de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, dedicado a los océanos.

Llamado a la acción

Naciones Unidas lanzó este jueves un sitio en Internet para recoger los compromisos voluntarios de los Estados miembros, las empresas, las organizaciones de la sociedad civil y otras, a implementar el objetivo 14 de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

El Gobierno de Suecia, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el grupo Peace Boat, una organización no gubernamental, fueron los primeros en anotar sus contribuciones.

Esos compromisos destacan esfuerzos para proteger el medio ambiente marino, frenar la contaminación y abordar el impacto de la acidificación de los océanos.

Comentarios