"Limpiemos Nuestro México": Más de 91.000 brigadistas recogen 5.000 toneladas de residuos

  • Con la participación de 91 mil 832 brigadistas del sector, se recolectaron más de cinco mil toneladas de residuos en el país.
0

Sobre la Entidad

SEMARNAT
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México.
  • "Limpiemos Nuestro México": Más 91.000 brigadistas recogen 5.000 toneladas residuos

Como parte de la campaña nacional Limpiemos Nuestro México, que es organizada por la iniciativa privada y en la que participan ciudadanos y gobiernos federal, estatal y municipal, más de 91 mil 832 brigadistas del sector ambiental lograron recolectar cinco mil  toneladas de residuos en distintos puntos del país.

Como cada año, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se sumó a esta campaña que tiene el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado del medio ambiente mediante un adecuado manejo de los residuos.

Durante esta jornada de limpieza participaron personal de la CONANP, PROFEPA, CONAGUA, CONAFOR y delegaciones de la Secretaría de todo el país.

México genera anualmente 42.7 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos, lo que significa 117 mil toneladas al día, que es aproximadamente un kilo por persona. De esta cantidad sólo se recicla el 10 por ciento, el resto va a parar a los tiraderos o rellenos sanitarios y son materiales que pueden recuperarse y reciclarse si desde casa fomentamos la separación.

Para el gobierno de la República es prioritario el cuidado del medio ambiente y con entusiasmo se suma a esta iniciativa cuya participación ciudadana es fundamental para lograr un México más limpio y más sano.

Comentarios