El Ayuntamiento de Majadahonda renueva más de 700 contenedores y crea 22 puntos verdes

0

Temas

(Majadahonda) El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha emprendido las dos primeras fases del plan de renovación de contenedores de vidrio, papel, cartón, envases y orgánicos, que comprende la colocación de más de 700 nuevos depósitos de carga lateral, dispuestos por la nueva contrata de recogida de residuos, y la creación de 22 puntos verdes para restos vegetales.

En total se colocarán 647 nuevos contenedores de vidrio, papel, envases y orgánicos, además de otros 100 repartidos en grupos de cuatro para los puntos verdes. Su capacidad, que va de 2.200 a 3.200 litros, triplica la de los anteriores.

Todos los contendores son grises pero se diferencian por las bandas de distintos colores que bordean las aperturas por las que se depositan los restos: verde para vidrio, azul para papel, amarillo para envases, gris para orgánicos y marrón para los enclavados en los puntos verdes.

La primera parte de la campaña abarca la zona comprendida entre la Avenida de España y el Monte del Pilar, así como las urbanizaciones y colonias situadas a ambos lados de la Carretera de El Plantío, las de Valle de la Oliva, Los Pintores y Los Negrillos.

La carga lateral incrementa la rapidez del trabajo, que se realiza con menos operarios, y genera menos molestias a los vecinos.

Por otra parte, la Concejalía dispone de un servicio de aviso de las incidencias que se registren en el servicio de recogida neumática, en el teléfono 916385019, y en la recogida gratuita de enseres al 916386672.

Comentarios