43.750 litros de aceite doméstico recogidos desde que se implantó este sistema de reciclado en Tres Cantos

0

(TresCantos.es) Los últimos datos proporcionados por la Concejalía de Medio Ambiente siguen corroborando el éxito del sistema de recogida de aceite doméstico para su reciclado, instalado en Tres Cantos hace tres años.

En los últimos diez meses los tricantinos han depositado alrededor de 11.000 litros de aceite de cocina usado, en los diferentes puntos que la Concejalía tiene distribuidos por el municipio. Entre ellos, el que más litros recogió en este periodo de tiempo ha sido el Punto Limpio, situado en Ronda de Valdecarrizo, con un total de 3.820 litros. Del resto, todos superaron los 1.000 litros. En cuanto a meses, fue en mayo de este año, con 1.500 litros, cuando más aceite se recopiló.

Para Javier Morales, concejal de Medio Ambiente, estos datos demuestran que los tricantinos están muy concienciados con las medidas de respeto a nuestro entorno, porque gracias a este sistema "evitamos que grandes cantidades de aceite doméstico acaben en el sumidero, contaminando miles de litros de agua y disparando los gastos de mantenimiento de las depuradoras".

No obstante, desde la Concejalía se anima a seguir colaborando en el reciclaje de aceite por todas las ventajas y beneficios que supone, ya que el destino de los litros recogidos es su conversión en biodiesel, un combustible ecológico y biodegradable, cuya utilización redunda en el respeto medioambiental.

Este sistema de recogida es muy fácil de seguir, ya que solo es necesario un embudo, disponible gratuitamente en el Ayuntamiento, y de una botella vacía de refresco de 1,5 litros.

Comentarios