Tres Cantos recibe la Escoba de Platino como premio por la limpieza de la ciudad y la gestión de residuos urbanos

0

Tres Cantos ha sido galardonada con el premio "Escoba de Platino 2012", que distingue a aquellos municipios que han hecho un gran esfuerzo por mejorar la limpieza de su municipio, la gestión de residuos urbanos y por destacar la innovación tecnológica aplicada a este servicio.

Ciudad limpia y sostenible

El Alcalde, Jesús Moreno, ha sido el encargado de recoger el premio, destacando "el gran esfuerzo que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, está realizando en esta materia y que culmina un largo proceso iniciado hace ahora 5 años cuando asumimos las tareas de gobierno en Tres Cantos. Así, en 2008 recibimos la Escoba de Plata y en 2010 la Escoba de Oro, galardones conseguidos por mantener una ciudad limpia, con unos servicios de recogida de residuos modernos y eficaces que han permitido la consecución de una ciudad sostenible en este aspecto".

El concejal de Obras y Servicios, Javier Juárez, quien ha acompañado al Alcalde al acto de recogida del premio, ha subrayado las palabras del alcalde al asegurar que "desde el Equipo de Gobierno se están logrando los objetivos marcados hace cinco años. Hemos soterrado más de 270 contenedores en todo el municipio y a partir del año próximo vamos a continuar con esta importante labor. Además, hemos modernizado y renovado el equipamiento destinado a la recogida de basuras, así como el material de limpieza urbana para seguir manteniendo los mismo estándares de limpieza conseguidos".

Esta es la tercera ocasión que nuestro municipio resulta premiado en el concurso Escobas de Plata, Oro y Platino, del que este año se ha celebrado su decimotercera edición y que tiene como finalidad reconocer la gestión sostenible de las ciudades y el respecto por el medio ambiente de empresas e instituciones.

Organizado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), está dirigido a municipios, diputaciones, cabildos, mancomunidades, comunidades autónomas, empresas prestatarias de servicios, ingenierías, consultorías ambientales, fabricantes de bienes de equipo e instalaciones para la gestión de residuos y aseo urbano, universidades, etc.

La entrega de premios del XIII concurso 'Escobas de Plata, Oro y Platino 2012' se ha producido dentro de las actividades de la Semana Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente TEM-TECMA 2012 que ha tenido lugar en IFEMA.

Comentarios