El Consorcio de Aguas y Residuos de la Rioja recogerá los residuos urbanos de cuatro nuevas localidades

0
  • Consorcio Aguas y Residuos Rioja recogerá residuos urbanos cuatro nuevas localidades

El Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja recogerá los residuos urbanos de cuatro localidades riojalteñas. Se trata de Casalarreina, San Vicente de la Sonsierra, Ábalos y Briñas, que se suman a los 145 municipios donde en la actualidad se presta este servicio.

La recogida de residuos urbanos en estos cuatro municipios comenzará a efectuarse a partir del próximo 1 de enero. El Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja ha licitado la prestación de este servicio en estas localidades por un importe máximo de 90.000 euros al año. El contrato tendrá una duración de cinco años hasta 2017, prorrogable de forma anual durante otros cinco años.

Las empresas interesadas deben remitir la información y la documentación pertinente antes del próximo 3 de octubre al Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja (Parque de San Adrián, 5, 1º D, Logroño).

El Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja recogió 40.304 toneladas en 2011, atendiendo a una población estimada de 104.881 habitantes en 145 municipios riojanos. La generación de residuos urbanos en La Rioja supone 401,4 kg por habitante y año, de los cuales un 47,4% se puedo aprovechar bien como materia orgánica bien como reciclaje.

Acceso al Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja

Comentarios