Sogama pone a la venta el acero seleccionado de entre la basura en masa procesada en su complejo medioambiental

0
  • Sogama pone venta acero seleccionado basura masa procesada complejo medioambiental

La Sociedade Galega do Medio Ambiente, a través de un pliego de condiciones técnicas y administrativas hecho público en el día de hoy, pone a la venta el acero seleccionado mecánicamente (a través de electroimanes “overband”) de entre la basura en masa procesada en su complejo medioambiental de Cerceda, y más concretamente en la planta conocida como PRTE, donde se prepara y acondiciona el combustible derivado de los residuos no reciclables (CDR) con el que se produce posteriormente energía eléctrica.

A fin de que la Sociedad, conforme a los requisitos establecidos en la Ley de Envases, pueda garantizar que el destino de este material sea un recuperador/reciclador autorizado, exigirá al adjudicatario la presentación de un certificado trimestral de recepción del mismo y entrega a fundición, justificando de esta forma su trazabilidad.

Asimismo, éste también deberá encargarse, en cumplimiento de la legislación vigente, de gestionar los posibles elementos impropios contenidos en esta fracción, teniendo en cuenta que el porcentaje máximo de materiales no férricos no superará el 5 por ciento.

La retirada de acero, compuesto fundamentalmente por latas y envases mezclados con otros residuos de estas mismas características, se prevé en 600-900 toneladas mensuales y se realizará siempre que Sogama lo solicite, debiendo hacerse efectiva en un plazo máximo de 24 horas, corriendo a cuenta del contratista todos los costes de transporte, manipulación, descarga y comprobaciones necesarias, así como los vehículos a utilizar.

Con la pretensión de facilitar la preparación de las ofertas por parte de los concurrentes, Sogama les ofrece la posibilidad de que visiten sus instalaciones para poder comprobar por sí mismos las condiciones y características del material objeto de venta.

El contrato, que se realizará por un período inicial de dos años, podrá prorrogarse de forma tácita por uno más, hasta un máximo de tres.

El plazo para la presentación de propuestas concluye a las 13:00 horas del próximo 26 de noviembre.

Precio

Debido a que el mercado del acero está sujeto a constantes fluctuaciones, no se aplicará un precio fijo para toda la duración del contrato. Así, la oferta económica constará de un diferencial, al alza o a la baja, en tanto por ciento, que se aplicará sobre la cuantía de referencia establecida por la publicación Metales&Metalurgia correspondiente al primer día de cotización del mes objeto de facturación.

En caso de que el importe difundido por esta revista sea cero, se tomará el primer precio dentro de las publicaciones de dicho mes que sea mayor de cero. Y en el supuesto de que la publicación deje de editarse, se aplicará el fijado por aquélla a la que por acuerdo se llegue entre Sogama y el adjudicatario.

El incumplimiento de los plazos o tiempos de respuesta establecidos traerá consigo una penalización del 5 por ciento del importe mensual del contrato por cada día de retraso en la retirada del material con respecto a la fecha de la solicitud realizada por esta entidad pública.

Comentarios