Comienza una nueva edición del curso "Gestión de Residuos Industriales"

0
  • Comienza nueva edición curso "Gestión Residuos Industriales"

Se entiende por Residuos Industriales los resultantes de los procesos de fabricación, de transformación, de utilización, de consumo, de limpieza o de mantenimiento generados por la actividad industrial; estos residuos podrán tener la condición de peligrosos si reúnen alguna de las características enumeradas en el Anexo III de la Ley ó si se encuentran así definidos en el Listado Europeo de Residuos según Orden MAM/ 304/2002.

En los últimos años, se ha empezado a tomar conciencia del problema y se hace imprescindible, en toda empresa, la identificación de las fuentes generadoras de residuos, así como los sistemas de gestión de los mismos. Por lo que son cada vez más necesarios, profesionales del sector ambiental, especializados y con altos conocimientos en la materia.

La gestión de estos residuos presenta una complejidad mayor que la de residuos urbanos, ya que tienen una gran variedad de composiciones, presentaciones y grados de peligrosidad que necesitan de un dominio de la legislación vigente y los códigos de caracterización para su posterior tratamiento.

Debido a la necesidad de profesionales especializados en esta materia, el Instituto Superior del Medio Ambiente celebra una nueva edición del curso online "Gestión de Residuos Industriales" que comenzará el próximo 21 de Noviembre.

El programa formativo está dirigido a profesionales del sector ambiental que deseen orientarse o mejorar sus conocimientos en materia de residuos industriales.

 

Más información, programa y matriculación en la sección de cursos de iResiduo
 

Comentarios