Encuentro de la Red Latinoamericana de Recicladores

0
  • Encuentro Red Latinoamericana Recicladores

(AVINA) Se llevó a cabo el Encuentro de la RedLacre en República Dominicana en el cual participaron recicladores locales, de Nicaragua y tres recicladores de Uruguay en representación de Redciclar y UCRUS. Todos fueron acompañados por representantes de Avina de Chile, Brasil, Nicaragua y Uruguay.

El encuentro buscó el intercambio de experiencias y la reflexión sobre la situación de los recicladores en América Latina, así como la planificación de trabajos conjuntos. Los participantes tuvieron además la oportunidad de visitar el vertedero (lugar donde la municipalidad deposita la basura) Eco-Parque Rafey de la ciudad de Santiago de los Caballeros y estar en contacto con el resto de los recicladores de la ciudad. A través de una conferencia de prensa, con muy buena concurrencia, se pudo difundir y dar a conocer los principales logros y desafíos del reciclaje en América Latina.

Red Lacre, Red Latinoamericana de Recicladores, es una organización representativa e integradora de los movimientos laborales que agrupan a recicladores de 17 países de América Latina. La misma tiene como misión mejorar las condiciones laborales de los recicladores de base y propiciar el diálogo entre los países para intercambiar experiencias, diseñar acciones y ejecutarlas.

Más información en http://www.redrecicladores.net/

Comentarios