Premios Green Alley 2016: El único concurso europeo de start-ups orientadas a la economía circular

  • El próximo 27 de julio termina el plazo para inscribirse en la segunda edición de los premios Green Alley. ¡Emprendedores ambientales, no perdáis esta oportunidad!
0

Sobre la Entidad

European Recycling Platform
European Recycling Platform (ERP) es una organización paneuropea que nace en 2002 en respuesta a la primera Directiva de la UE sobre RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos).

Temas

  • Premios Green Alley 2016: único concurso europeo start-ups orientadas economía circular

El próximo 27 de julio es la fecha límite para recibir las inscripciones del único concurso europeo de start-ups orientadas a la economía circular: el premio Green Alley. ERP lo patrocina por segundo año consecutivo y, en esta ocasión, le ha tocado a delegación de Finlandia ser el partner oficial de esta edición. Junto con el acelerador de negocios sociales londinense, Bethnal Green Ventures y la plataforma alemana de crowdfunding Seedmatch,Green Alley busca la idea más innovadora que contribuya a alcanzar el reto de la economía circular.

El requisito principal para poder participar es el siguiente: el modelo de negocio de la start-up debe estar relacionado con la preservación de los recursos y los diferentes flujos de residuos, ya sea a través de campañas de concienciación, nuevas tecnologías o servicios.

Junto con un comité internacional, ERP Finlandia revisará todas las solicitudes y se  publicará una lista de seis finalistas. Éstos serán invitados a disfrutar de un evento en Berlín donde desarrollarán su modelo de negocio en workshops y serán asesorados por expertos específicos. Además, el evento les proporcionará ricas oportunidades de extender su red de contactos profesionales. Después de los workshops y las charlas de expertos, los seis finalistas tendrán cinco minutos para defender su idea frente al jurado internacional y a una audiencia consistente en representantes de  la prensa, negocios y start-ups. El más convincente ganará el premio Green Alley 2016. El premio no es solo un reconocimiento formal sino que incluye un pack monetario y de servicios por valor de 30.000 euros. Además, les proporciona la oportunidad de participar en el programa acelerador de negocios sociales, y de optar a otras oportunidades de inversión o crowdfunding.

Podéis leer la última comunicación oficial del concurso aquí.

Y podéis encontrar más información en su página web.

Comentarios