El proyecto WEEE-TRACE consigue 1.000 unidades de RAEE recicladas con trazabilidad completa

0
  • proyecto WEEE-TRACE consigue 1.000 unidades RAEE recicladas trazabilidad completa

(ECOLEC) El mes pasado comunicábamos que ya habíamos alcanzado las primeras 1.000 unidades de RAEE de grandes electrodomésticos recogidas y que serían trazadas de forma automática según el proyecto WEEE-TRACE. Pues bien, este mes podemos comunicar ya que hemos alcanzado esta cifra en cuanto a unidades recicladas de las que podemos garantizar la trazabilidad completa desde su recogida en nuestra operativa. Mientras tanto, seguimos incrementando las cantidades recogidas con trazabilidad y hemos sobrepasado ya la cifra de 3.000. El proyecto ha despegado y no se trata ni de una demostración ni de un piloto, estamos ya en producción a escala real.

El proyecto

WEEE-TRACE fue uno de los proyectos seleccionados por la Agencia Europea de Competitividad e Innovación (EACI en sus siglas en inglés) para ser presentado en el clúster de reciclado durante las jornadas de Eco-innovación celebradas en Bruselas los pasados 8 y 9 de noviembre.

El Proyecto WEEE-TRACE persigue la trazabilidad de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) a través de toda su cadena de gestión mediante el uso de tecnologías de información y comunicaciones como RFID, geo-posicionamiento o captura de imágenes. MCCTELECOM aporta la solución tecnológica y la misma se está implantando en la cadena de logística inversa gestionada por la Fundación ECOLEC.

 Más información en www.weee-trace.eu.

Comentarios