Uno de cada diez españoles todavía no recicla sus residuos

0
  • cada diez españoles todavía no recicla residuos

(CRSE) Uno de cada diez españoles admite que no recicla, es decir que nunca ha separado de la basura el vidrio, los envases de plástico ni el papel, y prácticamente la mitad de los ciudadanos afirman que, aunque les interesa el medio ambiente, no están suficientemente preocupados por sus problemas. Éstas son algunas de las conclusiones que se desprenden de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), realizada entre el 3 y el 10 de septiembre.

A pesar de que el 10% de los ciudadanos afirma que nunca recicla envases, plástico ni papel, según los datos del CIS, dos terceras partes de los españoles han adquirido este hecho como un hábito regular. También son mayoría los encuestados que afirman elegir electrodomésticos de bajo consumo energético (57,9%) así como utilizar los puntos limpios para desprenderse de los electrodomésticos viejos (66,7%).

Poco a poco los efectos que tienen sobre el medio ambiente los vehículos van concienciando a los españoles y el 43% afirma que tiene en cuenta el nivel de emisiones de un coche o una moto cuando tiene intención de comprar uno. No obstante, sólo un 10% afirma haber dejado de utilizar su coche por motivos medioambientales.

Aunque siete de cada diez encuestados estaría a favor de dedicar más recursos a proteger el medio ambiente, el 42% asegura no estar dispuesto a pagar precios más elevados para proteger el medio ambiente. Según la mayoría de los encuestados, el 51,8%, para poder proteger el medio ambiente es necesario que España vuelva a la senda del crecimiento económico.

En cuanto a los temas medioambientales que generan una mayor preocupación entre los encuestados, la contaminación provocada por el hombre de los ríos, lagos, arroyos y aguas subterráneas es la mayor preocupación que encabeza la lista. Le siguen en el ranking el aumento de la temperatura de la Tierra, el aumento de residuos, el agotamiento de recursos naturales y el uso de pesticidas y productos químicos en la agricultura.

 

Imagen http://www.productordesostenibilidad.es

Comentarios