El Consorcio de Aguas y Residuos de la Rioja ha abierto la convocatoria para adjudicar el servicio de Punto Limpio Móvil

0
  • Consorcio Aguas y Residuos Rioja ha abierto convocatoria adjudicar servicio Punto Limpio Móvil

El Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja ha abierto la convocatoria para adjudicar el servicio de Punto Limpio Móvil, que facilitará la recogida semanal de residuos de origen doméstico y de difícil tratamiento como son los aparatos eléctricos y electrónicos, los aceites usados, ropa y calzado; o pilas en 37 localidades, a partir del próximo 1 de enero de 2013.

El precio por la prestación anual del servicio fijado en el contrato, que tendrá vigencia durante 5 años, asciende a 100.000 euros. La ruta de recogida recorrerá 35 municipios de entre 750 y 5.000 habitantes, además de detenerse en Villamediana y Calahorra. Como novedad, se incorpora también la recogida de pilas usadas.

El Gobierno de La Rioja encargó la puesta en marca de este servicio, gratuito para los usuarios en octubre de 2010. El año pasado, el Punto Limpio Móvil recogió más de 33.500 Kilos de residuos de especial tratamiento o reciclaje. En concreto fueron 15.420 kilos de electrodomésticos y aparatos electrónicos fuera de uso, 10.840 Kilos de aceites usados; y 1.380 kilos de ropa y calzado. Además en este punto limpio móvil pueden depositarse otros residuos peligrosos domésticos como fluorescentes, baterías, botes de pinturas y disolventes, radiografías, entre otros.

Las empresas interesadas pueden remitir la información y la documentación requerida antes del próximo día 2 de octubre al Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja (Parque de San Adrián, 5, 1º D, Logroño).

Comentarios