Estudio del Potencial de Reducción de Emisiones en los Vertederos Municipales

0

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a través de la Red Española de Ciudades por el Clima, ha presentado el Estudio del Potencial de Reducción de Emisiones en los Vertederos Municipales.

El presente informe nace con el objetivo de estudiar el potencial de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en los vertederos municipales, llevando a cabo una compilación de buenas  prácticas respecto a su gestión. En este sentido, se ha recogido, especialmente para los municipios de tamaño intermedio, información actualizada sobre las diferentes tecnologías existentes, la viabilidad económica de las distintas opciones y las diferentes fuentes de financiación disponibles. Todo ello en base a experiencias nacionales.

Esta contribución hacia un mejor conocimiento de las buenas prácticas que permitan implantar modelos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero constituye un avance en el camino ya emprendido por nuestro país en cuanto a la gestión sostenible de los residuos. 

estudio potencial de reducción emisiones en vertederos

 

Estudio del Potencial de Reducción de Emisiones en los Vertederos Municipales

Comentarios