San Francisco, camino a convertirse en ciudad sin residuos

0

How San Francisco Is Becoming A Zero Waste City

Sobre la Entidad

iResiduoTV
iAguaTV es la televisión del sector del agua. Un espacio en el que podrás disfrutar del mejor contenido audiovisual de la red.

Según la EPA, la tasa de reciclaje en EE.UU. es tan solo del 34%. Eso significa que la mayor parte de los residuos sólidos va a los vertederos e incineradores - incluyendo elementos reciclables como papel, vidrio, metal y plástico.

Grandes cantidades de residuos de alimentos que pueden ser compostados está obstruyendo los vertederos, y creando gases de efecto invernadero peligrosos.

Muchas ciudades están empezando a abordar este problema mediante la implementación de políticas para ayudar a contener los residuos mediante el reciclaje y el compostaje. Se le conoce como el movimiento "basura cero", y San Francisco está a la vanguardia.

Otras ciudades que tienen objetivos de Basura Cero son Portland, Seattle, Minneapolis, Austin, y Oakland. Pero San Francisco ha sido el más agresivo. En 2009 la junta de supervisores aprobó una ordenanza que obliga a todos los residentes y negocios a reciclar y compostar sus residuos, por lo que es la primera ciudad de América que obliga a compostar. Su objetivo es alcanzar el residuo cero para el año 2020, y ya ha consegudo desviar hasta el momento el 80% de sus residuos de los vertederos.

Ahora, la ciudad quiere llamar la atención de todo el mundo. Representantes de los gobiernos de China, Italia, Francia, Dinamarca, India y muchos otros países han visitado las instalaciones de reciclaje y compostaje de San Francisco con la esperanza de aprender a replicar su éxito.

Comentarios

La redacción recomienda

20/09/2018

RemDeb Net Experiment Raw Footage

24/05/2017

Montevideo sufre crisis de reciclaje de desechos