700.000 euros de ayudas a las entidades locales gallegas para acciones en materia de residuos

0
  • 700.000 euros ayudas entidades locales gallegas acciones materia residuos
  • El departamento que dirige Beatriz Mato última la tramitación para el abono del importe de las ayudas de los planes de impulso al medio ambiente, convocadas por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
  • Estas ayudas permitirá a los ayuntamientos sufragar los gastos para la puesta en marcha de iniciativas que mejoren la recogida de residuos, como aceites de cocina usados, fomento del compostaje doméstico y la recogida separada de bioresiduos.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio entregará en las próximas semanas cerca de 700.000 euros en concepto de ayudas para la puesta en marcha de acciones en materia de residuos en una veintena de ayuntamientos gallegos.

El departamento que dirige Beatriz Mato está ultimando la tramitación y documentación necesaria para abonar el importe de estas subvenciones concedidas por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) a varios ayuntamientos de Galicia, al amparo de los Planes de Impulso al Medio Ambiente en el conjunto del Estado.

Se trata de una iniciativa que busca impulsar acciones a favor de la mejora del medio ambiente y de la integración de las políticas de calidad ambiental con las de la lucha contra lo cambio climático.

Así, la orden de ayudas establece la financiación de medidas de fomento del compostaje, medidas para promover la recogida de aceite de cocina usado generado en el ámbito doméstico para destinarlo a la producción de biocombustible para lo transporte y medidas para incentivar el empleo eficiente del biogás. También se estableció una línea de colaboración para la mejora de los puntos limpios, con el fin de que estas instalaciones se adapten a la normativa de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, así como la mejora general de las instalaciones.

La Consellería de Medio Ambiente y ordenación del Territorio es la encargada de recoger las solicitudes que presenten las administración locales y remitirlas al Ministerio para su aprobación o denegación. También será competencia de la administración regional proceder al abono de las ayudas concedidas al amparo de esta orden, así como de remitir la documentación al Ministerio, una vez que la iniciativa está ejecutada.

En la página web del Sistema de Información de Residuos de Galicia se puede acceder a la información completa sobre la convocatoria de estas ayudas del Mapama.

Comentarios