La videocreación Yo reciclo, y tú? incide en el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje

0
  • videocreación Yo reciclo, y tú? incide cuidado medio ambiente través reciclaje
  • La directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Cruz Herrera, hizo entrega esta mañana del premio a Carlota Atán Ares, estudiante de 1º de la ESO del Colegio Manuela Rial Mouzo, ganadora de la premio al mejor vídeo-creación del concurso ‘Oportunidades Galicia. Separemos bien. Reciclaremos mejor'
  • La pieza audiovisual presenta de una manera fresca, ameno y divertido como separar los diferentes residuos en su contenedor y como deben rogarse para reducir su volumen

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio viene de valorar la oportunidad que la pieza audiovisual Yo reciclo, y tú? ofrece para incidir en la necesidad de cuidar el medio ambiente a través del reciclaje y de la correcta separación de los residuos que habitualmente se generan en el ámbito doméstico. Esta fue una de las razones que el jurado tuvo en cuenta a la hora de fallar el concurso del mejor vídeo-creación de Oportunidades Galicia. Separemos bien. Reciclaremos mejor, que lidera la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y en la que colaboran Ecoembes y Sogama.

La directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Cruz Herrera, hizo entrega esta mañana del premio a autora de esta pieza audiovisual original, Carlota Atán Ares, estudiante de 1º de la ESO del Colegio Manuela Rial Mouzo de Cee, que -en un vídeo de dos minutos - presentó de una forma fresca, amena y divertida los diferentes tipos de residuos que corresponden al contenedor amarillo (latas, briks y envases de plástico) y otros tantos ejemplos de residuos que deben depositarse en el contenedor azul (envases de cartón y papel), recordando que deben rogarse en la medida del posible para reducir el volumen y que no todos los plásticos son envases.

Herrera Costa hizo entrega de los diplomas de reconocimiento tanto para el centro participante cómo para la autora del vídeo-proyecto, así como de los respectivos premios, que consisten en uno valle de 800 euros para la adquisición de material didáctico y escolar para el centro, y entradas para el Parque Zoológico de Marcelle que la alumna podrá aprovechar para visitar antes de que finalice el año.

La campaña Oportunidades Galicia. Separemos bien. Reciclaremos Mejor está recorriendo todo el territorio gallego con diversas acciones informativas, con el fin de transmitir un mensaje positivo sobre la oportunidad medio ambiental que representa la correcta gestión de los residuos y la importancia que tiene la colaboración de la ciudadanía en la separación en origen de cara a posibilitar su posterior reciclado.

Comentarios