Galicia insta a clausurar el vertedero de Nostián antes de finales de mes

0
  • Galicia insta clausurar vertedero Nostián antes finales mes
  • La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio viene de remitir un escrito en el que señala que se trata de un deber recogido en la Autorización Ambiental Integrada.
  • En el caso de no llevar a cabo las actuaciones de sellado, la UTE se enfrentará la una infracción administrativa, tal y como se recoge en la Ley de prevención y control integrados de la contaminación.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio viene de instar a la UTE Babcock Kommunal MBH y Técnicas Medioambientales, Tecmed, SA (Albada) la que proceda al sellado de la escombrera, dado que el plazo dado para efectuar esta medida finaliza el próximo 30 de junio.

Así se le traslada en un escrito enviado por la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático, en el que también se señala que el incumplimiento de este deber, establecida en la Autorización Ambiental Integrada otorgada en julio de 2015, está tipificada como una infracción administrativa, tal y como se recoge en la Ley de prevención y control integrados de la contaminación.

Hace falta recordar que en febrero de 2016 resolvió un requerimiento en el que se indica que la autorización de la AAI se concedió a Babcock Kommunal MBH y Técnicas Medioambientales, Tecmed, SA UTE para la planta de tratamiento de residuos urbanos de A Coruña y en la misma se indica que se establece un plazo de un año para que se ejecute el proyecto de sellado por parte de la entidad explotadora, así como la realización de las modificaciones precisas.

Posteriormente, la entidad explotadora presentó un recurso contencioso contra dicha resolución que fue denegada. Asimismo, fue rechazada la solicitud de medida cautelar de suspensión de su ejecución, por lo que el deber de sellado es plenamente ejecutiva dentro del plazo establecido; sin que hasta el momento se tenga constancia del inicio de los trabajos dirigidos al cumplimiento de este deber.

Comentarios