Galicia se une a la campaña 'Respira' para proteger la calidad del aire a través del reciclaje

0
  • Galicia se une campaña 'Respira' proteger calidad aire través reciclaje
  • El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la sociedad de la importancia y de los beneficios que el reciclaje de envases del contenedor amarillo tiene para el medio ambiente, en general y para el aire que se respira, en concreto
  • La pregunta ‘¿Para que sirve el reciclaje?' es una pregunta que se hacen muchas personas a la hora de separar los residuos, por lo que la campaña buscar cuantificar el valor de estos gestos sencillos e individuales

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y Ecoembes colaboran en la puesta en marcha de la campaña Respira, con el fin de proteger la calidad del aire a tráves del reciclaje. El principal objetivo es concienciar a los ciudadanos gallegos de los beneficios que tiene el reciclaje de los residuos que se depositan en el colector amarillo (latas, briks y envases de plástico) tanto en la protección de la calidad del aire como en el cuidado del medio ambiente.

Desde la Xunta se salienta que el objetivo de esta campaña en Galicia busca trasladar a la sociedad la importancia de reciclar cuantificando los aspectos positivos, que tiene sobre el medio ambiente en general y sobre la calidad del aire, en particular.

Con esta iniciativa se pretende dar respuesta a la pregunta '¿Para que sirve el reciclaje?', una cuestión que muchas personas se hacen a la hora de separar adecuadamente sus residuos. Para transmitir este mensaje, se muestran datos reales (Por cada seis latas/botellas de plástico que reciclas en el contenedor amarillo contrarrestas 10 minutos de un tubo de escape) sobre como la separación de residuos, se convierte en una acción fundamental que contribuye mantener el aire más limpio y evitar la contaminación atmosférica.

Desde Ecoembes, se señala que con esta campaña se quiere demostrar que un pequeño gesto, como depositar los envases domésticos en el colector adecuado, hace que entre todos ayudemos a conservar el medio ambiente. Los gestos individuales son los que marcan la diferencia y permiten conseguir grandes retos.

Hace falta destacar que los gallegos cada día están más concienciados con el medio ambiente. De hecho, gracias a la colaboración ciudadana en 2015 se reciclaron en la Comunidad 59.165 toneladas de envases. En concreto, cada ciudadano depositó un promedio de 9,8 kg en el colector amarillo (latas, briks y envases de plástico) y 12,5 kg en el colector azul (envases de papel y cartón).

Comentarios