Nuevo punto de gestión de residuos empresariales en el polígono de A Facha de Campo Lameiro

0
  • Nuevo punto gestión residuos empresariales polígono Facha Campo Lameiro
    El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó el polígono empresarial de A Facha en Campo Lameiro.
  • El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra destacó que en este ayuntamiento se invirtieron 125.000 euros para la creación de este área así como la mejora de los viales interiores, a través de una línea de ayudas de la Consellería de Economía, Empleo e Industria con la que se buscar apoyar a los parques empresariales de cara a fomentar el emprendimiento en el sector industrial

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó el polígono empresarial de A Facha en Campo Lameiro, con el objetivo de comprobar el final del punto limpio ejecutado a través de una línea de ayudas de la Consellería de Economía, Empleo e Industria.

En la visita estuvo acompañado del alcalde de la localidad, Julio Sayáns, así como del jefe territorial de Economía, Ignacio Rial.

De este modo, Cores Tourís destacó la labor de la Consellería de Economía, Empleo e Industria que aprobó el año pasado apoyos por cerca de 5 millones de euros para los ayuntamientos gallegos con los cuales se desarrollaron mejoras en 46 parques empresariales de toda Galicia, 9 de ellos en la provincia de Pontevedra, donde se desarrollaron 12 proyectos que supusieron un atribuirte económico de casi un millón de euros, de los cuales casi 100.000 euros fueron destinados a este ayuntamiento pontevedrés”.

De este modo, en el polígono de A Facha se invirtieron 125.000 euros, de los cuales el 80%, es decir, 99.400 serán aportados por la Consellería de Economía, Empleo e Industria, tanto para la ejecución del nuevo punto de gestión de residuos empresariales como para la mejora de los viales internos del parque.

“El problema de la recogida de residuos era uno de los problemas pendientes en este polígono”, explicó Cores Tourís, quien recordó que este parque no contaba con ningún punto de reciclaje. “Con esta obra se mejora la operatividad y flexibilidad del funcionamiento de la recogida selectiva de residuos de empresa”, recordando que este nuevo punto limpio no puede albergar, bajo ningún concepto, residuos peligrosos u orgánicos”.

En cuanto a la mejora de los viales interiores del parque empresarial, se renovó la señalización horizontal, tanto el pintado de señales como líneas, y se ejecutaron aceras en varios tramos, mejorándose también la evacuación de aguas pluviales en un punto donde habitualmente se producían encharcamientos.

Estas obras fueron ejecutadas a través de las ayudas para la habilitación y mejora de infraestructuras que permitieron impulsar en el pasado año 58 proyectos en 46 parques empresariales gallegos. “En nuestra provincia se ejecutaron 12 proyectos, viéndose beneficiados 9 ayuntamientos: Cambados, Ribadumia, Campo Lameiro, O Porriño, A Cañiza, Silleda, A Lama, Agolada y Forcarei”, explicó Cores Tourís, quien matizó que gracias a estas obras “se mejora así el servicio que se presta a las compañías ya instaladas al tiempo que se impulsa la llegada de nuevas iniciativas con capacidad para generar riqueza y empleo”.

Comentarios