La mancomunidad de Ourense, ejemplo en la recogida selectiva y el reciclaje de residuos urbanos

0
  • mancomunidad Ourense, ejemplo recogida selectiva y reciclaje residuos urbanos
    La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio valoró el esfuerzo de los diez ayuntamientos pertenecientes a la Mancomunidad Voluntaria de Ayuntamientos de la Comarca de Ourense a favor de la recogida selectiva y el reciclaje de los residuos urbanos.
  • Durante la reunión entre la conselleira Beatriz Mato y representantes de la entidad local se analizó la participación de la mayor parte de los ayuntamientos que la integran en la campaña Oportunidades Galicia. Separemos bien, Reciclaremos mejor

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, valoró el esfuerzo de los diez ayuntamientos pertenecientes a la Mancomunidad Voluntaria de Ayuntamientos de la Comarca de Ourense a favor de la recogida selectiva y el reciclaje de los residuos urbanos. Así se lo manifestó la titular del departamento autonómico al presidente de la entidad y alcalde de Paderne de Allariz, José Manuel Fernández Gómez, y al vicepresidente, José Antonio Blanco Pérez, durante una reunión que mantuvieron.

Durante el encuentro, analizaron la participación de la mayor parte de los municipios de la Mancomunidad en la campaña puesta en marcha por la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Oportunidades Galicia. Separemos bien, Reciclaremos mejor. Una campaña itinerante que recorre Galicia para informar a la ciudadanía sobre las buenas prácticas en el tratamiento de los residuos como oportunidad para conseguir los beneficios ambientales y económicos derivados de la correcta separación y reciclaje.

Con todo, Beatriz Mato le trasladó a los representantes de la Mancomunidad la voluntad de su departamento de seguir colaborando en este campo y, para eso, se realizará un estudio para optimizar lo reparto de los puntos de recogida, la gestión y el reciclaje de los residuos urbanos.

Por último, la conselleira escuchó las propuestas del presidente de la entidad local en materia de abastecimiento y saneamiento de aguas y destacó las potencialidades de los servicios mancomunados, en cuanto que fortalecen la optimización de los recursos económicos.

Comentarios