Ecovidrio adjudica la gestión de la planta de valorización de residuos de la UTETEM de Mataró

0
  • Ecovidrio adjudica gestión planta valorización residuos UTETEM Mataró
  • Ecovidrio como entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar los envases de vidrio en España, ha adjudicado en abril de 2016 a la Planta de valorización de residuos de la UTETEM de Mataró, de la que VEOLIA participa en un 46 %, la selección de clasificación y recuperación de vidrio de la zona del Maresme , en el norte de la costa de Barcelona.

Sobre la Entidad

Veolia
Veolia provee soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible de las ciudades y empresas, a través del control y mantenimiento de redes urbanas de calor y frío, utilidades industriales y servicios energéticos en edificios e instalaciones.

La cantidad anual de vidrio recuperado será de 4.483 Tn, con un aumento del índice de recuperación de 2,3% sobre las toneladas de entrada a planta. Parte de los residuos se destinarán a valorización energética.

La inversión prevista del proyecto es de más de 1.800.000 euros, con una capacidad en línea de 24.000 Tn / año, el 75 % procedentes del afinado del bioestabilizado y el 25% procedente de la extracción de pesados de los pulperes de biometanización.  La fecha prevista de puesta en funcionamiento de la planta será enero de 2018.

Comentarios