Useful Wastes, en busca del vertido cero y el aprovechamiento los residuos de salmuera

0
  • Useful Wastes, busca vertido cero y aprovechamiento residuos salmuera

Sobre la Entidad

Universidad Politécnica de Cartagena
La UPCT es una universidad pública ubicada en la ciudad española de Cartagena (Región de Murcia), con unas escuelas fundamentalmente de índole tecnológico y empresarial. Existe oficialmente desde el 3 de agosto de 1998.

La asociación regional de empresas medioambientales, el Ayuntamiento de Murcia, Ecoembes y Aguas de Murcia han premiado durante el Día Mundial del Medio Ambiente la máquina ideada por los alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Ricardo Martínez y Cristina Varona, ambos de Ingeniería Agronómica, que reutiliza la salmuera y la convierte en lejía alimentaria, usada para lavar frutas y verduras

Martínez afirma que el reconocimiento del denominado 'Ecoday' 'es un orgullo' para ellos, que consiguieron que representantes del Gobierno de Navarra y empresas agroalimentarias se fijaran en su proyecto, denominado 'Useful Wastes' para impulsar su lanzamiento comercial. De hecho, el Gobierno de Navarra les compró el 9% del proyecto y les financió la investigación del mismo

Además de eso, recientemente han conseguido el premio Tomás Ferro y aseguran que ya hay empresas que se encargan de montar desaladoras que están interesadas en esta máquina para colocarla al lado de las mismas y conseguir 'vertido cero y aprovechar todos los residuos'. 

Ahora el objetivo de ambos jóvenes es terminar de conseguir el material que necesitan y proceder al montaje de las máquinas para tenerlas listas antes de agosto.

Comentarios