La Universidad de Almería estrena contenedores de reciclaje para pilas y acumuladores

0
7
  • Universidad Almería estrena contenedores reciclaje pilas y acumuladores
  • Son los dos primeros contenedores de los veinte que se ubicarán en el campus. Se trata de una iniciativa de la Universidad de Almería para hacer una universidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Sobre la Entidad

Universidad de Almería
Universidad de Almería.
7

El campus de la Universidad de Almería cuenta desde este jueves, 14 de julio, con los dos primeros contenedores de gestión de residuos de pilas y acumuladores (baterías de automoción e industriales) de los veinte que se van a instalar gracias al convenio firmado entre la Dirección General de Campus Infraestructura y Sostenibilidad de la Universidad de Almería y  la empresa de gestión de residuos EMMA. Un paso más del equipo de gobierno de la UAL para reducir el volumen de residuos generados en el campus y contribuir así a que sea más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

En un futuro próximo se instalarán el resto de contenedores. Irán repartidos por el Edificio Central, todos los aularios, la Politécnica, la Plaza del Estudiante, el Pabellón, la Biblioteca, el C.I.T.I.C y los CITE 1, 2A, 2B, 3 y 5,  Servicios Técnicos y en el cruce de la avenida principal con la Biblioteca.

Las pilas y acumuladores contienen algunos metales pesados como el mercurio, el cadmio o el plomo, que son potencialmente peligrosos para la salud y el medio ambiente. Por ello, se consideran residuos peligrosos y están sujetos a una recogida y tratamiento específicos, que deben cumplir con las leyes medioambientales existentes. Proceso del que se encargará EMMA, empresa autorizada por la Junta de Andalucía, que cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector.

La empresa EMMA ofrece la gestión integral de residuos a productores, distribuidores, empresas e instituciones de todo tipo, a través de servicios de recogida, suministros de contenedores o recepción en sus Centros de Gestión y Almacenamiento Temporal, realizando todas las labores administrativas necesarias para garantizar el cumplimiento de los preceptos legales y facilitar a su cliente la documentación acreditativa de su correcta gestión ante la Administración.

Comentarios