Udalsarea 21 invita a 200 municipios a participar en la Semana Europea de Prevención de Residuos

0
  • Udalsarea 21 invita 200 municipios participar Semana Europea Prevención Residuos
  • Udalsarea 21 ha lanzado una comunicación a todas sus entidades miembro de la red a participar en la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2016, que se celebrará del 19 al 27 de Noviembre en toda la Unión Europea.

Sobre la Entidad

Udalsarea 21
Udalsarea 21 -Red Vasca de Municipios hacia la Sostenibilidad- es el foro de coordinación y cooperación que dinamiza las Agendas Locales 21 de los municipios vascos e impulsa la ejecución de los Planes de Acción.

Con este fin la Red Vasca de Municipios hacia la Sostenibilidad ha alentado a los más de doscientos ayuntamientos que componen la misma a realizar en esa semana actuaciones relacionadas con la reducción, reutilización y reciclaje de residuos que favorezcan un cambio de hábitos en la ciudadanía.

Todas las entidades que deseen tomar parte en la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2016 podrán contar con el apoyo de la sociedad pública Ihobe, secretaría técnica del Órgano de Coordinación de Residuos Urbanos de la CAPV (OCRU) organismo que promueve esta cita europea en el País Vasco. Toda la documentación para hacer efectiva la participación de cualquier tipo de entidad pública está disponible en la web del citado organismo aquí.

En esta página están publicadas “Ejemplos de actuación” de otras ediciones, así como propuestas de ideas para posibles acciones.

El plazo para realizar las inscripciones finaliza el día 11 de noviembre. Todas las propuestas que se reciban optarán además al Premio Europeo en la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2016. En la edición de 2015 se registraron 114 actuaciones de las cuales por categorías optaron al Premio Europeo las siguientes:

  • Administración: Cuadrilla de Agurain
  • Asociación: Banco de Alimentos de Bizkaia
  • Centro educativo: CEIP Lucas Rey – Matías Landaburu
  • Empresa: Bridgestone
  • Otros: Kilometroak

De estos, CEIP Lucas Rey Matías Landaburu y Banco de Alimentos de Bizkaia quedaron finalistas al Premio Europeo en la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2016.

Comentarios