Agua para regadío a partir de neumáticos fuera de uso

1

Sobre la Entidad

TNU
TNU
TNU, El sistema integrado de gestión Tratamiento Neumáticos Usados, S.L., es una sociedad sin ánimo de lucro, que nace para dar respuesta a la responsabilidad de los focos productores de Neumáticos Fuera de Uso (NFU).
  • Agua regadío partir neumáticos fuera uso
  • TNU continúa con su campaña “¿Sabías qué…? sobre los neumáticos usados”

El Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso, en el que se agrupan los principales distribuidores e importadores del país continúa con su campaña de información y concienciación sobre el reciclaje y tratamiento de los neumáticos usados. Bajo el título "¿Sabías qué…?" pone en conocimiento del gran público todo aquello que hay detrás del proceso de reciclado de los neumáticos fuera de uso, y como se transforman en las muy diversas aplicaciones que tienen en nuestra vida diaria.

A través de sencillas equivalencias, TNU muestra de forma didáctica y directa que se hace con ellos una vez quedan fuera de uso y en qué son reciclados, como por ejemplo, césped artificial, pistas de atletismo, losetas, carreteras más seguras con base de goma, etc. o lo más ecológico, reciclarlos en nuevos neumáticos. Además, también hace hincapié en las ventajas medioambientales que representa darles una segunda vida, tanto en ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera como consumo de petróleo.

Otra aplicación de los neumáticos fuera de uso se da a partir de neumáticos fuera de uso de camión, mediante la que se puede fabricar una fosa séptica para regadío, convirtiéndose en una forma práctica y sencilla para recuperar el agua residual de las viviendas. Con tan solo ocho neumáticos, divididos en dos módulos conectados entre sí y directamente al inodoro, se recupera hasta el 80% de agua evacuada con este sencillo método que, a través de su paso por sumidero, da como resultado más de 2000 litros de agua lista para regadío. Esta reutilización de los neumáticos representa una alternativa ecológica, sostenible y económica, especialmente indicada para el saneamiento de zonas rurales o en desarrollo.

Comentarios