De neumáticos usados a placas de caucho compactado para galerías de tiro: Seguridad ecológica

0

Sobre la Entidad

TNU
TNU
TNU, El sistema integrado de gestión Tratamiento Neumáticos Usados, S.L., es una sociedad sin ánimo de lucro, que nace para dar respuesta a la responsabilidad de los focos productores de Neumáticos Fuera de Uso (NFU).
  • neumáticos usados placas caucho compactado galerías tiro: Seguridad ecológica
  • TNU continua con su campaña “¿Sabías qué…? sobre los neumáticos usados”

Tratamiento Neumáticos Usados, S.L. (TNU), el Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso, en el que se agrupan los principales distribuidores e importadores del país continúa con su campaña de información y concienciación sobre el reciclaje y tratamiento de los neumáticos usados. Bajo el título "¿Sabías qué…?" pone en conocimiento del gran público todo aquello que hay detrás del proceso de reciclado de los neumáticos fuera de uso, y como se transforman en las muy diversas aplicaciones que tienen en nuestra vida diaria.

A través de sencillas equivalencias, TNU muestra de forma didáctica y directa que se hace con ellos una vez quedan fuera de uso y en qué son reciclados, como por ejemplo césped artificial, pistas de atletismo, losetas, carreteras más seguras con base de goma, etc. o lo más ecológico, reciclarlos en nuevos neumáticos. Además también hace hincapié en las ventajas medioambientales que representa darles una segunda vida, tanto en ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera como consumo de petróleo.

De esta forma un neumático usado, se puede convertir en placas de caucho compactado para galerías de tiro. Para cubrir las paredes, el techo y el suelo de una galería de tiro de estándar se necesitan aproximadamente, 2.090 neumáticos fuera de uso, lo que reduciría más de 128.000 kg de emisiones de CO2 y ahorrando más de 21.900 litros de petróleo*. El resultado es un producto muy resistente, medioambientalmente sostenible y seguro que ayuda a absorber y frenar los proyectiles. Además tiene doble función: de insonorización, ya que su diseño en zigzag rompe las ondas sonoras del disparo; y amortiguadora, no quedando ninguna marca después de recibir el impacto de la bala.

Se utilizan paneles intercambiables, otorgando a la instalación la máxima durabilidad, ya que facilita su mantenimiento y conservación, siendo la solución más segura para la práctica del tiro. Igualmente su instalación es muy sencilla, debido a que la sujeción del solado se puede realizar por su propio peso.

Comentarios