¿Sabías que los neumáticos usados pueden convertirse en losetas para establos?

0

Sobre la Entidad

TNU
TNU
TNU, El sistema integrado de gestión Tratamiento Neumáticos Usados, S.L., es una sociedad sin ánimo de lucro, que nace para dar respuesta a la responsabilidad de los focos productores de Neumáticos Fuera de Uso (NFU).
  • ¿Sabías que neumáticos usados pueden convertirse losetas establos?

Tratamiento Neumáticos Usados, S.L. (TNU), el Sistema Integrado de Gestión de neumáticos Fuera de Uso, en el que se agrupan los principales distribuidores e importadores del país continúa con su nueva campaña de información y concienciación sobre el reciclaje y tratamiento de los neumáticos usados. Bajo el título "¿Sabías qué…?" pone en conocimiento del gran público todo aquello que hay detrás del proceso de reciclado de los neumáticos y como se transforman en las muy diversas aplicaciones que tienen en nuestra vida diaria.

A través de sencillas equivalencias, TNU muestra de forma didáctica y directa que se hace con ellos una vez quedan fuera de uso y en qué son reciclados, como por ejemplo césped artificial, pistas de atletismo, losetas, carreteras más seguras con base de goma, etc. o lo más ecológico, reciclarlos en nuevos neumáticos. Además también hace hincapié en las ventajas medioambientales que representa darles una segunda vida, tanto en ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera como consumo de petróleo.

De esta forma, un neumático usado se puede convertir en losetas para uso específico en establos y boxes para caballos. Para cubrir un box estándar de una cuadra de 9m2 se necesitarían 27 neumáticos fuera de uso, lo que reduciría más de 900 Kg de emisiones de CO2 ahorrando casi 300 litros de petróleo. El resultado, es un producto resistente y medioambientalmente sostenible que aumenta el confort del animal que reduce el riesgo de lesiones.

El suelo de caucho compacto proporciona un equilibrio firme a la vez que suave, con un excelente agarre que absorbe los impactos neutralizándolos. Asimismo la superficie rugosa antideslizante, fomenta que los animales caminen con seguridad, y sus pezuñas se desarrollen correctamente, presentando menos problemas de cojera. Además son permeables, por lo que el agua y la orina del animal drena a través de sus poros sin dificultad.

Debido a esto, cada loseta dispone de una estructura de puntos de apoyo especial que evita que la suciedad quede atrapada. A su vez, el recubrimiento superior facilita su limpieza, aportando una fácil instalación que no necesita obra.

Comentarios