Suez Spain preside la Comisión de Economía Circular de la Cámara de España

0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions
SUEZ Advanced Solutions es la línea de negocio de SUEZ que integra todas las actividades relativas a las soluciones y tecnologías del agua. Listos para la revolución de los recursos.
  • Suez Spain preside Comisión Economía Circular Cámara España

La Cámara de España ha creado la Comisión de Economía Circular con el objetivo de identificar y proponer medidas que contribuyan a alcanzar un crecimiento económico más equilibrado y sostenible. El CEO de SUEZ Spain, Josep Bagué, presidirá esta comisión, que, según ha señalado en la sesión constitutiva, “debe constituir un foro intersectorial de debate, reflexión y sensibilización” que permita a la Cámara de España “mejorar la vinculación entre las empresas y los territorios donde estas operan”.

La nueva Comisión trabajará en tres objetivos concretos: lograr un crecimiento económico basado en la adecuada gestión de los residuos en línea con la propuesta de economía circular de la Unión Europea; preservar los recursos naturales fomentando un uso eficiente de los mismos, así como garantizando el suministro de recursos esenciales e identificando nuevas oportunidades de crecimiento económico, y alcanzar nuevas alianzas público-privadas para facilitar el desarrollo de servicios y productos innovadores en el ámbito del medioambiente y, al mismo tiempo, garantizar la protección de la salud y la calidad de vida de las personas.

La nueva Comisión trabajará en tres objetivos concretos: lograr un crecimiento económico basado en la adecuada gestión de los residuos en línea con la propuesta de economía circular de la Unión Europea

Para ello, se identificarán tendencias globales en la gestión ambiental que tengan afectación sobre la actividad de las empresas españolas en ámbitos como las tecnologías y la innovación, marcos de actuación y gestión, y nuevos modelos económicos responsables desde el punto de vista medioambiental.

Por otro lado, para la elaboración de planes de acción de economía circular, la Comisión confeccionará una guía que sirva como referente, en la que incluirá un listado de materiales prioritarios (principalmente plásticos y materiales cerámicos o derivados de la construcción), alternativas de ecodiseño y la identificación de actores clave en el sector público y privado que aporten servicios en esas cuestiones.

En la sesión constitutiva, también se ha subrayado la importancia de la coordinación que debe llevar a cabo la institución para propiciar la colaboración público-privada, que es una de las claves para implantar con éxito un modelo de economía circular.

Esta comisión contará con la participación de representantes de ACS, Coca-Cola España, FCC, Freixenet, Gas Natural Fenosa, Grupo Fuertes, Grupo Meliá, Grupo RIU, Grupo Seat Volkswagen, Iberdrola, IDP, Repsol, Forética, la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España y del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Comentarios