"Comprometidos con la innovación ambiental en Galicia", perfil de Sogama en Linkedin

  • La empresa pública ha decidido adentrarse en Linkedin con el objetivo de establecer y afianzar contactos con profesionales y empresas del sector ambiental ligadas a la tecnología y la innovación.
  • De esta forma, pretende tejer una red de contactos a nivel técnico a través de la cual facilitar el aprendizaje e intercambio de conocimientos y experiencias en la materia.
0

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.
  • "Comprometidos innovación ambiental Galicia", perfil Sogama Linkedin

Tras su experiencia en Facebook y Twitter, redes en las que, bajo el título “Por unha Galicia sostible, educación ambiental Sogama”, esta empresa pública cuenta con 6.700 seguidores, la Sociedade Galega do Medio Ambiente ha decidido adentrarse en Linkedin, iniciando así una nueva aventura en la que espera establecer y afianzar contactos con profesionales y empresas del sector ambiental en su conjunto ligados a ámbitos tales como la sostenibilidad, la economía circular, el cambio climático, las energías renovables, el suelo, el agua y todos los elementos que, directa o indirectamente, estén vinculados al entorno natural y las energías renovables.

Si bien, tanto en Facebook como en Twitter, la temática central de la actividad desarrollada por la entidad gira en torno a la gestión sostenible de los residuos urbanos desde una dimensión educativa y pedagógica, lo cierto es que la empresa aprovecha estos soportes para hacerse eco de distintas noticias de actualidad con las que pretende instar a la reflexión de la ciudadanía y recopilar sus comentarios, opiniones y observaciones.

Con su llegada a Linkedin, y bajo el lema “Comprometidos con la innovación ambiental en Galicia”, su línea de acción, como no podía ser de otra forma, se orienta hacia un público más técnico con el que poder intercambiar conocimientos y experiencias a nivel profesional, abriendo incluso la puerta a acciones conjuntas en el ámbito de la investigación, el desarrollo y la innovación en nuestra comunidad.

Junto con su página web www.sogama.gal, las redes sociales constituyen el otro gran escaparate de las actuaciones que esta empresa pública lleva a cabo para contribuir a una gestión medioambiental más eficaz y eficiente de los residuos urbanos y, por supuesto, más comprometida con el presente y futuro de Galicia. Y todo ello sin perder de vista el marco global en el que desarrolla su actividad, que no es otro que el definido por la economía circular, priorizando siempre el máximo aprovechamiento de los productos, la reducción de desechos en origen, el apoyo al ecodiseño, la reutilización y la activa participación en el reciclaje y, por supuesto, propiciando la transformación de residuos en recursos.

Comentarios