J.M. Pallas, distinción de Honor por su labor al frente de la Coordinación de Seguridad de Sogama

0

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.
  • J.M. Pallas, distinción Honor labor al frente Coordinación Seguridad Sogama
  • El Técnico de los Servicios Jurídicos de esta empresa pública recibió ayer una mención honorífica por parte de la Dirección General de la Policía Nacional en el marco de un acto celebrado en la sede de la Fundación ABanca de A Coruña con motivo del Día Nacional de la Seguridad Privada en Galicia.
  • El evento contó con la asistencia del Delegado del Gobierno en la Comunidad, Santiago Villanueva, así como de otras autoridades de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Sociedad Civil.
  • También el Director General de Sogama, Isidro García Téllez, acudió a la cita para arropar al trabajador de esta compañía y ensalzar así su profesionalidad, esfuerzo y dedicación, toda vez que, más allá de su cometido diario, viene colaborando de forma desinteresada con entidades tales como la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de A Coruña y, más concretamente, la Unidad Territorial de Seguridad Privada.

José Manuel Pallas Regueiro, Técnico de los Servicios Jurídicos de Sogama y, a su vez, Coordinador de Seguridad de esta Sociedad pública, ha sido distinguido por la Dirección General de la Policía Nacional, y con Mención Honorífica, por su encomiable labor en materia de seguridad y dedicación al servicio, toda vez que viene colaborando de forma desinteresada con entidades tales como la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de A Coruña y, más concretamente, la Unidad Territorial de Seguridad Privada.

El reconocimiento público tuvo lugar ayer en el marco de un acto oficial desarrollado en la sede de la Fundación ABanca de A Coruña para conmemorar el Día Nacional de la Seguridad Privada en Galicia, y en el que estuvieron presentes, entre otras autoridades, el Delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, el Jefe Superior de Policía en la Comunidad, Manuel Vázquez, y el General Jefe de la 15 Zona de la Guardia Civil, Ángel Alonso, así como los Subdelegados del Gobierno en A Coruña y Pontevedra, Jorge Atán y Ana Ortiz respectivamente, además de otros representantes de la Sociedad Civil.

También se entregaron menciones especiales al Director Xeral de Interior e Emerxencias de la Xunta de Galicia, Luis Menor, así como al representante de Aproser, José Ramiro Santos.

Emoción y satisfación

El Director General de Sogama, Isidro García Téllez, asistió al evento para arropar al trabajador de esta empresa y ensalzar así su esfuerzo por contribuir a un servicio público de calidad que tiene por objeto mejorar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos a través de la gestión sostenible de los residuos urbanos.

La valoración del cometido desempeñado por Pallas Regueiro se realizó por parte de un comité de evaluación en el marco de una serie de parámetros recogidos en el Reglamento de Seguridad Privada y a través de los cuales se analiza el rigor en el desempeño diario, la transparencia, la comunicación permanente con los grupos de interés, la cooperación y el intercambio de conocimientos y experiencias.

Asimismo, cabe destacar en este ámbito la firme apuesta de Sogama por la innovación y las nuevas tecnologías al ser pionera en la implantación de un programa informático específico de seguridad en el que se recoge toda la información de interés de cara a prevenir posibles incidencias, dando respuesta efectiva e inmediata a las mismas.

En un emotivo evento, José Manuel Pallas Regueiro aseguró sentirse honrado y satisfecho con una distinción que le invita a seguir trabajando más y mejor para contribuir a ese gran objetivo que es la seguridad del conjunto de la ciudadanía, un factor imprescindible de cara a garantizar su bienestar.

Reconomiento a sus compañeros

El Técnico de Sogama provechó la ocasión para mencionar expresamente a Roberto Souto Pombo, uno de los vigilantes integrados en la plantilla de diez profesionales que prestan sus servicios en el ámbito de la seguridad concerniente a las instalaciones de la entidad en Cerceda, esto es, complejo medioambiental y vetedero de residuos no peligrosos de Areosa, y que también fue distinguido por su labor.

Expresó igualmente su más sincero agradecimiento al inspector y jefe de equipo, así como al resto de compañeros adscritos al Servicio de Seguridad de Sogama, toda vez que su apoyo y buen hacer diarios han resultado esenciales en ambas distinciones.

Comentarios